Finalistas VII Premios de Eficiencia Energética 2019

21/11/2019

A3e hace público el listado de finalistas a los VII Premios de Eficiencia Energética

Una vez cerrado el plazo de recepción, el 8 de noviembre, se ha llevado a cabo una díficil revisión de todas las candidaturas recibidas. Dentro de cada categoría se evaluaron una serie de criterios, tal y cómo venía reflejado en las bases y se seleccionaron candidaturas finalistas para cada una de las categorías A, B, C, D y E.

Hemos elaborado un documento donde puedes ver un resumen y los resultados de los proyectos que resultaron finalistas. Puedes descárgartelo AQUÍ.

Finalistas a los premios

Categoría A: Compromiso con la Eficiencia Energética

En esta categoría se premiaba el compromiso de la empresa con la eficiencia energética demostrando haber realizado acciones e inversiones para reducir los consumos energéticos durante varios años.

Finalistas: Meliá Hotels International, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Centro de Investigación de Cepsa, Diputación Foral de Gipuzkoa y KLEPIERRE.

Categoría B: Mejor Actuación de Eficiencia Energética

En esta categoría se premiaba la realización de una actuación concreta o proyecto de eficiencia energética, que ya esté implantado y se encuentre proporcionando ahorros en una empresa o entidad.

Finalistas: Melia Hotels International, iMoving Group/BMW Group, Fraternidad-Muprespa, ARROKABE Arquitectos SLP, el Instituto Tecnológico de Galicia y Laboratorios Químicas Esteve.

Categoría C: Trabajo Fin de Grado y/o Trabajo Fin de Master

En esta categoría se premiaba el mejor proyecto fin de carrera / fin de Master de eficiencia energética presentado en 2018 o 2019.

Finalistas:  Eva María Urbano González de la Universidad Politécnica de Cataluña,  Guillem Escofet Micolau de la ETSALS- La Salle (URL), Víctor Martínez Viol de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Marvin Farias de Novais de la Universidad de Málaga y Javier Turón Blas de la Universidad de Zaragoza.

Categoría D: Mejor Start-Up

En esta categoría se premiaba la mejor Start-Up en eficiencia energética.

Finalistas: APP CheckBnB S.L., Nabrawind Technologies, AEInnova y Enline Transmission.

Categoría E: Premio Extraordinario A3E

Esta es una categoría especial en la que se premia la contribución al sector de la eficiencia energética de cualquier proyecto, iniciativa, persona o entidad y que merecen un reconocimiento.

Finalistas: Ente Publico Regional de la Energía (EREN) y el Athletic Club de Bilbao.

Gala de la Eficiencia Energética

La entrega de premios a los ganadores del primer premio y el accesit de cada una de las categorías tendrá lugar en la Gala de la Eficiencia Energética el día 4 de diciembre en la Real Fábrica de Tapices.

Esta Gala, donde 300 invitados referentes del sector se reunirán para conmemorar el compromiso de instituciones y empresas con la eficiencia energética, servirá también como celebración del décimo aniversario de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética además de coincidir con la publicación de la "Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía".

Un evento, sin duda, referente en el sector.