Finalistas y Ceremonia de entrega de los III Premios de Eficiencia Energética

11/11/2015

La sede del COAM de Madrid acogerá este martes 17 de noviembre a partir de las 17:30 h., en el marco del I Foro Nacional de Eficiencia Energética (FOROGEn), la Ceremonia de Entrega de los III Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador.

El acto dará reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Entre todas las candidaturas presentadas, un jurado de 6 expertos en eficiencia energética ha seleccionado  como finalistas a las siguientes candidaturas. En la categoría a) Mejor Gestión Energética, han destacado:

• Sustitución de cura de agua sobrecalentada (HW) a vapor-nitrógeno (SG) en prensas de vulcanización. Presentado por Bridgestone Hispania (planta Burgos).
  • Campus de emisiones cero: La eficiencia energética como pilar de la sostenibilidad.  Presentado por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Telegestión en edificios públicos. Presentado por el Consell Comarcal d'Osona.

Para la categoría b)Mejor Proyecto Fin de Carrera (dotado con 1.000 euros), el jurado a seleccionado dos finalistas:

• Protocolo para la evaluación y rehabilitación de envolventes. Presentado por Carolina Caballero Roig - Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Jaime I
  • M&V Ahorro de Energía en Edificio Terciario: Facultad de Economía&Empresa (UDC). Presentado por Henar Lorenzo Ladra - Universidad de A Coruña.

En la Categoría c) Mejor Acción Divulgativa de Eficiencia Energética, se han seleccionado las siguientes candidaturas:

• Etiqueta de Eficiencia Energética en Ventanas. Presentado por ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas).
  • Building Services Blog: Publicar la experiencia y el futuro. Presentado por la Universidad de Navarra / Building Services Blog.
  • Curso MOOC: Eficiencia energética en instalaciones de iluminación. Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana - F2e.

En su tercera edición, los Premios tendrán como maestro de ceremonias al presentador y humorista José Boto, conocido por su trabajo en televisión en "España Directo", los sketches de "La Hora de José Mota" y los monólogos de "El Club de la Comedia". La entrada es abierta para los medios de comunicación y particulares que deseen asistir a la ceremonia descargando la invitación de este enlace.

Puede consultar las bases completas del concurso en: www.premiosa3e-ei.com .