Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

FOROGEn 2016 apuesta por la competitividad

28/07/2016

La gestión energética es un factor de competitividad que ninguna empresa puede permitirse descuidar hoy en día. La fuerte crisis experimentada estos años atrás, superada ya en gran media, ha enseñado a toda Europa lo relevante que es reducir los costes. 

De manera similar, la aprobación en España del Real Decreto 56/2016 en febrero de 2016, que obliga a las grandes empresas a llevar a cabo una auditoría energética periódicamente, pone de relieve la importancia que ya tiene planificar y llevar a cabo una gestión energética eficiente para reducir el consumo y el gasto energético. 
Las empresas son ahora mucho más conscientes de que la competitividad y/o incluso la supervivencia de la compañía puede depender de cómo se gestione la energía.

Con este contexto en mente, el Foro Nacional de Gestión Energética 2016- FOROGEn II  - será el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la gestión energética y las empresas interesadas en mejorar su eficiencia energética. Un lugar de encuentro idóneo para conocer cómo gestionan la energía empresas líderes en sus sectores y realizar networking con profesionales y expertos del sector de la eficiencia energética.  

Tras el éxito obtenido en 2015, FOROGEn 2016 volverá a celebrarse en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y lo hará el 17 de noviembre de 2016, sólo tres días después de que finalice el plazo dado por el RD 56/2016 para la realización de las primeras auditorías energéticas obligatorias (o la implantación de un sistema de gestión energética) en las grandes empresas de nuestro país.

FOROGEn 2016 repetirá la fórmula que le llevó en 2015 a congregar a más de 200 profesionales de la gestión energética:
1.- Presentaciones cortas y casos de éxito contados por empresas no pertenecientes al sector de la eficiencia energética.
2.- Mesas redondas y de debate con los ponentes y la participación del público.
3.- Reuniones de networking agendadas con otros asistentes.

Esta segunda edición del Foro, organizado por A3e, abordará aspectos fundamentales para optimizar los ahorros energéticos de las empresas: mejores prácticas en la gestión energética, soluciones y herramientas innovadoras, o la compra y abastecimiento de energía tanto en la industria como en el sector servicios. Todo ello con una metodología dinámica que incluye casos de éxito contados por empresas de primer nivel procedentes de diversos sectores, debates con la participación del público y la posibilidad de agendar reuniones con otros asistentes.
¿Quieres saber más sobre FOROGEn 2016?. Visitanos en www.asociacion3e.org/forogen

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies