FOROGEn, tema a tema

26/10/2015

Os presentamos los 3 bloques temáticos que conforman el programa del I Foro Nacional de Gestión Energética- FOROGEn, que se celebrará el próximo martes 17 de noviembre en la sede del COAM (Madrid).

Cada bloque finalizará con una mesa redonda en la que los participantes debatirán con el público los detalles de sus experiencias. Además, entre cada apartado se celebrará una sesión de NETWORKING para que las empresas que lo deseen puedan compartir con otros participantes sus necesidades o su conocimiento en reuniones privadas previamente concertadas en la web de FOROGEn

Bloque 1: EXPERIENCIAS DE EMPRESAS EN LA GESTIÓN ENERGÉTICA (10:00 - 11:45)

Moderador: Gerardo Salvador (Consejo Directivo de A3e - SEINON)

Cinco tipologías de empresa diferente esplicarán cuáles han sido las acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de: un gran retail multipunto internacional como DECATHLON, una gran superficie comercial como EROSKI, un fabricante como BSH ELETRODOMÉSTICOS, una Universidad pública como la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS y una cadena hotelera que será descrita desde la perspectiva de GAS NATURAL FENOSA. Cada uno de ellos expondrá que decisiones han tomado para ahorrar energía, cómo ha afectado esto a su cuenta de resultados y responsabilidad social y que esperan hacer en el futuro.

Bloque 2: COMPRA Y ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO (12:15 - 14:15)

Moderador: Ignacio Inda (Consejo Directivo de A3e - Eurocontrol)

Las ponencias de este bloque explicarán cómo optimizar nuestro modelo de compra de energía:  Energía PLUS describirá la Gestión Activa en la Compra de Energía. ODF ENERGÍA abordará nuevos modelos de compra de energía. EMECECUADRADO explicará cómo acceder al mercado mayorista OMIE y MIBGAS. Además, grandes empresas de la talla de KIMBERLY_CLARK, RENAULT y ROCHE FARMA explicarán su modelo de compra de energía.

Bloque 3 SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y HERRAMINETAS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE (15:30 - 17:30)

Moderadores: Manuel Sayagués (Consejo Direcitvo de A3e - ATISAE) / Javier Mañueco (Consejo Directivo de A3e - SinCeO2)

En el mercado de la eficiencia energética existen diferentes soluciones tecnológicas y herramientas orientas a facilitar el trabajo a los gestores energéticos de las empresas. Estas herramientas van desde software de telemedida y telegestión, hasta complejos esquemas de certificación que acreditan que un determinado sistema de gestión energético está correctamente implantado en toda la compañía.

Las ponencias estarán basadas en las experiencias de las empresas que implementan estas nuevas tecnologías y de reconocidos expertos en eficiencia energética. DHL explicará comó gestiona de manera eficiente sus instalaciones logísticas. La cadena de gimansios ALTAFIT compartirá su experiencia implementando un sistema de telemedida. La empresa OVE ARUP&Partners explicará las similitudes y diferencias de los sistemas de acreditación de sostenibilidad de edificios más habituales: LEED, BREEAM y VERDE. CIRCUTOR explicará cómo funciona el autoconsumo fotovoltaico sin inyección a red en un concesionario de vehículos.  Carlo Gavazzi descubrirá los ahorros que puede conseguir un hotel gestionado de manera eficiente. Por último, COMMTECH analizará las ventajas que ofrece el Commissioning o puesta en servicio de las instalaciones, aplicado al caso particular de edificios existentes.

III PREMIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA A3E - EL INSTALADOR

La ceremonia comenzará a las 17:30 h. y estará presentada por el humorista José Boto. Los premios son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

www.premiosa3e-ei.com