Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Fundación f2e organiza una jornada sobre el Real Decreto regulador del autoconsumo eléctrico

01/12/2015

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana ha preparado una jornada sobre el autoconsumo eléctrico y el Real Decreto que lo regula (900/2015). La jornada, que cuenta ya con más de 150 inscritos, ha tenido lugar hoy jueves 3 de diciembre en el aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (TD0301CC) de la Universitat Jaume I a las 09:30 horas y su programa se extenderá hasta las 13:00 h.

La jornada está dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, y tiene como objetivo analizar con detalle el Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Como todo, la generación distribuida presenta ventajas e inconvenientes. El beneficio principal para el sistema eléctrico es la reducción de pérdidas en la Red, mientras que su inconveniente más importante es que no se reducen los costes de mantenimiento de las redes de transporte y distribución.

En esta línea, la jornada contará con la participación de empresas con distintos puntos de vista sobre el nuevo Real Decreto, con el que el sector fotovoltaico está siendo muy crítico, ya que considera que impone a los autos consumidores cargas excesivas y discriminatorias respecto al resto de consumidores eléctricos, entre ellas, la popularmente conocida como “impuesto al sol”.

Así, participarán como ponentes Pedro Moraleda, de Olleros Abogados; Francisco Heredia, de Fronius España; Isaac Torregrosa, de Quetzal Ingeniería; Lucía Dolera de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y José Lluch, Responsable de Desarrollo de Negocio del Área de Energía de la empresa GRUPOTEC. Los interesados en asistir deben inscribirse de forma gratuita en la página web de la fundación.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Contacto: José Luis Gandía Fornés – Gerente de la Fundación para la Eficiencia Energética jlgandia@f2e.es  607 303 568


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies