Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

GLOBAL ENERGOS presenta la nueva versión de SEINON

27/05/2014

La nueva versión de SEINON, el sistema de gestión energética premiado por Repsol y el Ministerio de Trabajo, y desarrollado por la empresa Global Energos,  fue presentada oficialmente en GENERA con el nombre de #SEINONmega.

Nos encontramos en un contexto de gran oportunidad para los asesores energéticos. Con un vasto mercado de contadores eléctricos digitales de compañía desplegados a lo largo del país, y con un panorama de costes crecientes de la energía asociados a una normativa muy cambiante, se convierte en necesidad hacer un uso inteligente de toda esTa infraestructura para optimizar los consumos y efectuar un uso racional de la energía. 

En esta coyuntura, SEINON surgió como una herramienta pionera de uso exclusivo para profesionales, formada por parte hardware y parte software, que permite ayudar al gestor energético a diagnosticar las medidas de ahorro en energía que deben implantarse en cada instalación permitiendo al usuario: monitorizar energía (agua, luz, gas...), programar alarmas, realizar informes de eficiencia energética, etc. Desde su primera versión se ha estado trabajando en mejoras sucesivas que han culminado en una versión renovada a todos los efectos cuyo momento cúspide tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el Foro Genera, donde se presentó de forma oficial #SEINONmega- La presentación contó con la presencia de algunos de sus partners, que transmitieron a la audiencia las diferentes formas con las que pueden conseguir ahorros en sus clientes y generar mayor retorno de inversión. 

También en dicha presentación se hablará de algunas de las mejoras que aporta esta nueva versión respecto a su predecesora, entre las que se encuentran:

- Apariencia y usabilidad mejoradas, personalización integral de la plataforma haciéndola más sencilla, vídeo ayuda, mejora del sistema de comunicación online con el soporte técnico, y mejora de la velocidad de respuesta.

- Mejoras en la gestión de facturas e informes energéticos (Generación y guardado de facturas a partir de puntos de medida y cierres de facturación. Mayor diversidad de informes: monocups y multicups. Personalización de dichos informes con posibilidad de añadir distintos gráficos. Previsualizado y guardado de informes).

- Evolución de los sistemas de representación de la información (Panel de control mejorado. Gráficas en euros y creación de históricos de suministros reales y simulados. Creación de gráficas rápidas y pre-generadas. Mayor agilidad en la representación y guardado de gráficos personalizados. Representación por cuarto de hora, hora, día, día de la semana, mensual y anual. Gestión de gráficos e informes por tabla y búsqueda de etiquetas por nombre)

- Perfeccionamientos en la gestión de múltiples instalaciones y puntos de medida (Localización de instalaciones en mapa, búsquedas de puntos de medida por tags, nombre, descripción... Asignación de usuarios y permisos, así como creación de superusuarios).

----

SEINON fue ganador del certamen emprendeGO en 2012. Para más información sobre el premio recibido, pinche aquí.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies