Granada acogerá el I Foro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible

28/06/2016

Los próximos 29 y 30 de septiembre la Ciudad de Granada acogerá el I Foro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible, un evento organizado por la Universidad de Granada y en el que participa A3e. El Foro busca ser un foro de referencia y de intercambio de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible dentro del marco del Programa Europeo Horizonte 2020. Está dirigido a investigadores, profesionales del sector privado, organismos públicos y sociedad civil interesados en los ámbitos del desarrollo sostenible, cambio climático, energías renovables, agua, movilidad sostenible, emprendimiento social e instrumentos de financiación para la sostenibilidad.

El Congreso lo vertebrarán ponencias plenarias ofrecidas por destacados ponentes españoles e internacionales y mesas de debate. En el programa, que se completará con sesiones de ponencias sobre las 5 Áreas Temáticas, está confirmada la presencia de Viyain Modi de la Universidad de Columbia (Nueva York), Carmen Sandoval, experta nacional de la Comisión Europea, DG Research & Innovation I4 Climate Action and Earth Observation (Bruselas) y Joaquin Avilés, CEO de Infraestructures for Sustainable Development (i4sd, Nueva York).

Además, los asistentes podrán escuchar 5 Mesas de debate representativas de diferentes temáticas de energía, aguas, infraestructuras y movilidad sostenible, smart cities y edificación sostenible y financiación, moderadas por el Comité Organizador. Además de A3e, entre los ponentes de las mesas se encontrarán, entre otros, la Oficina Española de Cambio Climático, Ayesa, Banco Europeo de Inversiones, Climate Kic Spain, Ongawa, Ciemat, Centro Cartiff, La Bolsa Social, Gawa Fund, Quantum Renewables Energy Fund, Repsol, Aaban, A3e, Factor CO2, IdeaLab, La Ciudad Accesible, SomEnergia, Plataforma PassivaHaus, Statoil Innovation, Andalucia Smart Cities, Trust EPC Project, ICEX, Métrica6, Whitewall Energy, etc.

Aunque el plazo para presentar comunicaciones se cerró el 31 de mayo, todavía puedes inscribirte en la página web del Foro.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020