Empresas Eficiencia Energética

Hacienda quiere que todo gran contrato de eficiencia energética tenga su visto bueno

27/04/2018

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda

Todo contrato superior a los 6 millones de euros en el Sector Público estatal en eficiencia energética deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Función Pública, debiendo justificarse aspectos financieros y presupuestarios como los mecanismos para captar financiación y las garantías que se prevean utilizar.


Así figura en una de las disposiciones adicionales contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, con la que el Gobierno fija el control de Hacienda para este tipo de inversiones en caso de que igualen o superen los 6 millones de euros.

En la disposición, recogida por Europa Press, el Gobierno exige a todo ente público - que engloba empresas públicas, consorcios, fundaciones o universidades públicas no transferidas a entes territoriales- un informe vinculante del Ministerio.

Así, Hacienda deberá pronunciarse "sobre las repercusiones presupuestarias y compromisos financieros" que conlleve el contrato, así como sobre "su incidencia en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, según lo establecido en la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

Además, con independencia de la cuantía del contrato, antes de aprobar el expediente de contratación o la modificación del mismo, también será necesario obtener este informe de Hacienda cuando en su financiación se prevea cualquier forma de ayuda o aportación estatal o el otorgamiento de préstamos o anticipos.

Fuente: Europa Press


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

29/09/2020
El IDAE presenta el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios a las empresas del sector de la eficiencia energética

>>El 29 de septiembre tuvo lugar un encuentro en el que el IDAE presentó el Programa de Rehabilitación Energética...
Seguir leyendo

28/09/2020
Mejorar la productividad es la nueva tarea de la eficiencia energética en la era post-covid

>> El webinar “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética” analizará el impacto de...
Seguir leyendo

22/09/2020
Carta abierta al presidente del Gobierno de Rehabilitar el Futuro

>>Es urgente posibilitar la descarbonización del parque edificado y generar crecimiento y empleo  La...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Política de cookies