INERGY desarrolla el primer Observatorio Comarcal de la Energía de Euskadi

06/04/2017

Mapa del Observatorio Comarcal de la Energa de INERGY

La nueva plataforma de INERGY persigue el triple objetivo del ahorro y la eficiencia económica, energética y ambiental y permitirá la gestión de suministros y el análisis de los consumos energéticos de siete municipios de la comarca de Nerbioi Ibaizabal. Sólo en lo que se refiere a la optimización de los suministros sin necesidades de inversión, el Observatorio ha detectado un ahorro de más de 70.000 euros anuales en los municipios participantes.

El Observatorio Comarcal de la Energía es un módulo del software de gestión energética SIE, que permite controlar la correcta facturación, optimizar la contratación de suministros energéticos, así como registrar y analizar el comportamiento energético de la totalidad de edificios y cuadros de alumbrado público de los municipios, y en este caso, integrados en una única plataforma comarcal.

El Observatorio se presentó el pasado 30 de marzo en la Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal en Arrankudiaga (Bizkaia). Al acto asistieron representantes de Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco) y del Ente Vasco de la Energía (EVE), además de responsables municipales de la comarca y medios de comunicación locales.

Encontraréis más información en la web de Inergy. También podéis escribir al correo electrónico  info@inergybcn.com o llamar por teléfono: (+34) 93 418 47 47.

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020