Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Informe sobre el Mercado de la Eficiencia Energética 2016: Mejora la intensidad energética, pero no al ritmo deseado

23/01/2017

El Informe 2016 sobre el Mercado de la Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de la Energía apunta una mejora de la intensidad energética mundial que, sin embargo, no alcanza los indicadores de éxito fijados por el organismo internacional. A continuación, os ofrecemos sus aspectos más destacados: 

- Mejora la Intensidad Energética Global en un 1,8% durante 2015, pero no llega al deseado 2,6%. La intensidad energética global (la cantidad de energía utilizada por cada unidad de PIB) ha bajado un 1,8% en 2015, superando la mejora del 1,5% acaecida en 2014. 

- La mejora de la eficiencia energética hace caer la intensidad y la demanda energética mundial. Los niveles de eficiencia energética en los países de la AIE han mejorado, de media, un 1,4% entre 2000 y 2015. 

- China lidera la mejora en intensidad energética con una bajada del 6%. Aunque el crecimiento económico del gigante asiático alcanzó el 6,9% durante 2015, su demanda energética sólo creció un 0,9%. Esta mejora del 6% de la intensidad energética acelera la tendencia positiva experimentada en China en los años anteriores, cuando los porcentajes habían alcanzado el 3,5%.

- El crecimiento de políticas obligatorias de eficiencia energética está teniendo un impacto visible en la demanda energética mundial. Por ejemplo, los ahorros globales conseguidos en consumo de petróleo gracias a las normativas que regulan los vehículos ligeros ascienden a 2,3 millones de barriles al día en 2015. Esto equivale a casi el 2,5% del consumo mundial de petróleo (o la producción mundial de Brasil).

- Crece el mercado de la Eficiencia Energética. La expansión de políticas de eficiencia energética también se ha producido de manera paralela a un aumento de las inversiones en este ámbito. La AIE estima que las inversiones totales en eficiencia energética rondaron los 200 mil millones de euros en 2015, un 6% más que en 2014.  

Pinche en el siguiente línk para descargar el Energy Efficiency Market Report 2016


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies