Empresas Eficiencia Energética

Iniciativas para mejorar la eficiencia energética en las pymes, tras el último taller multiactor del proyecto INNOVEAS

06/11/2020

>> Responsables políticos, entidades financieras, asociaciones industriales, empresas de eficiencia energética y gerentes de pymes se reunieron el 4 de noviembre en un taller en el marco del proyecto H2020 INNOVEAS.

Este taller tenía como objetivo:

  • Ayudar a las pymes en la implantación de medidas de eficiencia energética y en su transición energética.
  • Fomentar la capacidad de actuar como facilitadores a todos los actores que interactúan con las pymes en materia de eficiencia energética.
  • Iniciar/fortalecer la creación de una red para la promoción de la eficiencia energética entre las PYMES.

Entre los ponentes, tuvimos el placer de poder contar con la participación del IDAE, la Dirección General de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Green Building Council España (GBCe), la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), Triodos Bank, BNP Paribas, Industrias Químicas SATECMA y algunas de nuestras empresas asociadas: GreenWard Partners, Carlo Gavazzi, SEINON,  Switching Consulting, SinCeO2 y Konery. 

Y también hubo mucha calidad entre los 132 participantes al taller, agrupando más de 100 organizaciones participantes, desde la administración, entidades financieras, asociaciones industriales, empresas de eficiencia energética y pymes.

Hemos recopilado en ESTE DOCUMENTO un listado de las organizaciones, la presentación que sirvió de soporte para las ponencias, el enlace a la grabación del evento y otra información relevante.

Iniciativas para llevar la eficiencia energética a las pymes

Además de las interesantes aportaciones que los ponentes pudieron hacer en sus presentaciones, todos los participantes dejaron sus propuestas en el formulario de inscripción. En el documento anterior se han recogido y ordenado todas estas propuestas.

Entre ellas se han visto muy buenas ideas, necesarias para mejorar el trabajo de cada uno de nosotros, como agentes clave, en los proyectos de eficiencia energética en las pymes. 

Queda mucho trabajo por hacer y el trabajo en red será muy útil y necesario para ello. 

El proyecto INNOVEAS, justamente, busca crear una red con el objetivo de divulgar, capacitar y acompañar a las pymes en el proceso de su transición energética. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/01/2021
Préstamos privados para complementar las ayudas a la rehabilitación energética de edificios

>> El IDAE ha establecido un acuerdo de colaboración con un buen número de entidades financieras para complementar las subvenciones...
Seguir leyendo

19/01/2021
Conociendo a Ignacio Inda

>> Ignacio Inda, Director de Energía, Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Energías Renovables y Edificios en EUROCONTROL,...
Seguir leyendo

28/12/2020
Documentos de A3e más descargados en 2020

>> Top 5 de los documentos más vistos y descargados de nuestra biblioteca durante el año 2020.  1....
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021
GENERA

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Política de cookies