Los buenos resultados han venido impulsados por una metodología basada en tomas de datos objetivas y el análsis de todo el sistema: estudio de hábitos de funcionamiento, capturas de imágenes termográficas, analisis de consumo, comportamiento de receptores mediante analizadores de red, etc.. Una vez escaneadas las instalaciones y las practicas de consumo INSITECA propone una hoja de ruta que incluye un plan de mejora de los hábitos del personal del establecimiento.
La cartera de clientes clientes de INSITECA Ingenieros se ha ido ampliando para incluir a todo tipo de cadenas y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, bloques de apartamentos,comunidades de propietarios, complejos deportivos, administraciones públicas, etc... Entre los proyectos realizados recientemente destacan las auditorías energéticas y consultorías realizadas para hoteles de las cadenas RIU, H10, Still, Barceló, Grupo Pez Azul, o Cadena Sol.
En estos trabajos, INSITECA ha identificado márgenes de mejora y optimización medios cercanos al 25% de la facturación energética de los hoteles.