Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

ITE apuesta por el fomento de la formación de los profesionales del sector energético

31/08/2015

El grado de especialización exigido actualmente en todos los ámbitos laborales requiere personal especializado y una formación adecuada para afrontar los nuevos retos. En este sentido, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) está apostando por la formación como una de sus principales actividades y una herramienta clave. Por ello ofrece distintos másteres y cursos para la permanente actualización de los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio profesional en el sector energético.

En este sentido, desde el año 2008 ITE imparte junto con la Universidad CEU Cardenal-Herrera, un Máster de referencia en el sector, el “Máster Oficial Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas”, y además, adaptándose a los nuevos formatos, desde 2013 cuenta con el “Máster Online Oficial en Energía e internacionalización de proyectos”. Ambos formaron el pasado año a 59 personas.

Asimismo, en línea con esta apuesta por fomentar la formación de los profesionales del sector energético mediante la organización de cursos que les permitan actualizar sus conocimientos, ITE obtuvo en 2014 la homologación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y puso en marcha el curso ‘Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial’, que en su primera edición ha formado a 25 alumnos, que han podido realizar prácticas profesionales en distintas empresas del sector.

Además, ITE es el socio colaborador en Valencia de la Association of Energy Engineers, la única entidad en el mundo que puede acreditar el Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética a través de la Certificación CEM® (Certified Energy Manager). Este importante certificado ha sido reconocido recientemente dentro de la normativa internacional (ANSI/ISO/IE 17024).

El Instituto Tecnológico también colabora con EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética y la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la organización del Curso y Examen para la Certificación CMVP en Medida y Verificación de Ahorros de EVO.

Por último, ITE ofrece la posibilidad de impartir cursos a medida para empresas, adaptando los contenidos a las necesidades particulares de cada compañía, pudiéndose impartir en las instalaciones del Centro o bien en la propia empresa.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies