Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Joan Groizard sustituye a Joan Herrera al frente del IDAE

13/09/2019

Joan Groizard ha sido elegido nuevo Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Sustituye a Joan Herrera que ha renunciado al cargo por motivos personales. Joan Groizard, venía desempeñando el cargo de Director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico en este mismo organismo.

Joan Groizard, cuenta con un grado y máster en Ingeniería de Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge y tiene una amplia trayectoria en el sector y un gran compromiso con los desafíos de la transición energética y lucha contra el cambio climático. Ha trabajado como ingeniero de energías renovables en la promoción y operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos y como consultor técnico y estratégico dentro del sector energético.

En noviembre de 2018, se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico. Previamente, había sido director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Illes Balears, donde impulsó su Ley Autonómica de Cambio Climático y Transición Energética.

Respecto a los logros conseguidos hasta ahora, Joan Groizard celebra que el IDAE haya regresado al debate de la política energética, participando en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, recuperando el papel de interlocutor y de espacio para el diálogo en torno al cambio de modelo energético e incidiendo en políticas concretas como el autoconsumo, la movilidad sostenible o la eficiencia energética de la edificación.

A partir de ahora el principal, reto que se plantea es, según afirma el propio Joan, "mantener la capacidad del IDAE de propuesta en marco normativo a partir tanto de la experiencia, análisis y conocimiento técnicos, como del diálogo con los distintos sectores. También debemos recuperar la actividad inversora en iniciativas innovadoras y asegurar, en todas nuestras actuaciones, que somos capaces de trasladar las oportunidades de la transición al conjunto de la sociedad de una forma práctica y efectiva”.

“El objetivo ahora es consolidar las líneas de trabajo que hemos ido activando y lanzar aquellas que todavía estábamos ultimando. En definitiva, hacer de IDAE, de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica y la Secretaría de Estado de Energía, el vehículo para la transición energética”, conluye Joan Groizard.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

04/11/2019
España acoge la Cumbre Climática COP25

Tras la renuncia de Chile a la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 25) por las últimas...
Seguir leyendo

13/02/2019
La Transición Energética y el Autoconsumo protagonistas de GENERA 2019

El segundo día de GENERA estará dedicado casi en exclusiva al Autoconsumo con una Jornada Marco organizada por IDAE titulada “Transición...
Seguir leyendo

17/10/2018
7 razones por las que no debes perderte FOROGEn 2018

Mayte Velasco, subdirectora de Eficiencia Energética de MITECO, explicará en FOROGEn las...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso Smart Grids
Flexthink   2019

Política de cookies