Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Joan Groizard sustituye a Joan Herrera al frente del IDAE

13/09/2019

Joan Groizard ha sido elegido nuevo Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Sustituye a Joan Herrera que ha renunciado al cargo por motivos personales. Joan Groizard, venía desempeñando el cargo de Director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico en este mismo organismo.

Joan Groizard, cuenta con un grado y máster en Ingeniería de Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge y tiene una amplia trayectoria en el sector y un gran compromiso con los desafíos de la transición energética y lucha contra el cambio climático. Ha trabajado como ingeniero de energías renovables en la promoción y operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos y como consultor técnico y estratégico dentro del sector energético.

En noviembre de 2018, se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico. Previamente, había sido director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Illes Balears, donde impulsó su Ley Autonómica de Cambio Climático y Transición Energética.

Respecto a los logros conseguidos hasta ahora, Joan Groizard celebra que el IDAE haya regresado al debate de la política energética, participando en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, recuperando el papel de interlocutor y de espacio para el diálogo en torno al cambio de modelo energético e incidiendo en políticas concretas como el autoconsumo, la movilidad sostenible o la eficiencia energética de la edificación.

A partir de ahora el principal, reto que se plantea es, según afirma el propio Joan, "mantener la capacidad del IDAE de propuesta en marco normativo a partir tanto de la experiencia, análisis y conocimiento técnicos, como del diálogo con los distintos sectores. También debemos recuperar la actividad inversora en iniciativas innovadoras y asegurar, en todas nuestras actuaciones, que somos capaces de trasladar las oportunidades de la transición al conjunto de la sociedad de una forma práctica y efectiva”.

“El objetivo ahora es consolidar las líneas de trabajo que hemos ido activando y lanzar aquellas que todavía estábamos ultimando. En definitiva, hacer de IDAE, de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica y la Secretaría de Estado de Energía, el vehículo para la transición energética”, conluye Joan Groizard.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/05/2020
El primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética es enviado a las Cortes

>> MITECO ha remitido a las Cortes, el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) que articula...
Seguir leyendo

22/04/2020
Los préstamos del IDAE podrán aplazarse para facilitar liquidez ante el COVID 19

>> Con el RDL aprobado el 21 de abril, las empresas y comunidades de vecinos con préstamos del IDAE, podrán aplazar las cuotas...
Seguir leyendo

07/02/2020
Así fue la jornada "RD 56/2016. Calidad y Nuevas tecnologías para acelerar la transición energética" en Genera 2020

>>El 6 de febrero nos reunimos en Genera 2020 para hacer balance de la aplicación del RD 56/2016 en las diferentes CCAA. Nos contaron...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies