Empresas Eficiencia Energética

Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

16/07/2018

Joan Herrera, nuevo director del IDAEEl exlíder de Inicitiva per Cataluya-Verds (ICV), Joan Herrera, es desde el pasado viernes el nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Su nombramiento ha sido interpretado como un intento de dar más protagonismo al IDAE, tal como lo anunciara la ministra Teresa Ribera el pasado miércoles 11 de julio.


El nuevo director del IDAE, que sustituye a Arturo Fernández, en el cargo desde 2013, ha sido diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura del 2004 al 2008 y del 2008 hasta octubre del 2010. Después, pasó a diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Fue secretario general de ICV en el 2009 y después coordinador nacional de ICV hasta abril de 2016.

Ha escrito numerosos artículos y dos libros sobre economía verde: 'Economía y ecología' en el 2010 con la Editorial Columna así como '¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia?', en el 2013 con RBA.

Desde el 2016, tras su cese como coordinador de ICV, Herrera ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO. Abogado y licenciado por la Universitat de Barcelna (UB) y especialista en derecho urbanístico y del medio ambiente, tiene un posgrado por la Universitat Popeu Fabra (UPF). Es profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte teoría de las élites en España.

Más protagonismo para el IDAE

La designación de Herrera (Barcelona, 1971) ha sido interpretada como un intento por elevar el protagonismo del IDAE y una apuesta de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera por las energías renovables y la sostenibilidad. En este sentido, la ministra anunció el pasado miércoles un "paquete de medidas urgentes" para recuperar la apuesta de España por el ahorro, la eficiencia energética y las renovables. Aunque Ribera ofreció pocos detalles sobre dicho paquete, si concretó que buscará "reparar y actualizar el tratamiento de la cogeneración", "reformar la regulación del autoconsumo" para eliminar el denominado impuesto al sol; "recuperar la confianza de los inversores" y "rescatar" el papel del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

25/09/2020
ERESEE, mejor valorada de todas las estrategias europeas en rehabilitación energética

>> La Estrategia ha sido valorada con sobresaliente, como la mejor de las estrategias presentadas en el Informe de la Buildings Preformance...
Seguir leyendo

22/09/2020
Carta abierta al presidente del Gobierno de Rehabilitar el Futuro

>>Es urgente posibilitar la descarbonización del parque edificado y generar crecimiento y empleo  La...
Seguir leyendo

22/09/2020
Una mala adaptación a las nuevas tarifas eléctricas podría desembocar en pérdidas millonarias durante 2021 para las empresas

>> El nuevo cambio tarifario es un arma de doble filo para muchas empresas, por un lado puede convertirse en un incentivo para poder seguir...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
REBUILD 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Política de cookies