Jornada A3e: Monitorización y telecontrol de consumos, el 24 de septiembre en Madrid

04/08/2014

Poner de manifiesto la relevancia de los sistemas de monitorización y telecontrol para reducir los gastos energéticos y mejorar así la competitividad de las empresas y organizaciones, es el objeto de esta jornada que organiza A3e, el 24 de septiembre en Madrid.

Servirá también, para presentar el documento "La monitorización y telecontrol como herramientas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética" que ha realizado la Asociación y que entregará a todos los asistentes durante la jornada.

Cinco casos de éxito de empresas y organizaciones de reconocido prestigio serán presentados a lo largo de la jornada, intercalados con presentaciones enfocadas a dar a conocer los aspectos más relevantes que todo profesional debe conocer para implantar o mejorar su sistema de monitorización y telecontrol.

La jornada está dirigida a directivos y profesionales de empresas de cualquier sector encargados de gestionar los recursos energéticos, y a profesionales de empresas que ofrecen servicios de eficiencia energética (consultoras, certificadoras, etc…) y buscan enfocar algunos de sus servicios a esta actividad.

Fecha: 24 de septiembre de 2014
Horario: de 10:00 a  14:00 horas
Lugar: Madrid - Hotel NH La Habana
Organiza: A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Consultar el folleto informativo de la jornada en el siguiente enlace: http://www.asociacion3e.org/img/1a3e_1410248233_a.pdf

Sistemas de monitorización y telecontrol

Los sistemas de monitorización y telecontrol tienen por objeto proveer información sobre parámetros energéticos de una instalación, edificio, industria,… para la optimización de la gestión de los consumos energéticos. Hablamos de telecontrol cuando el sistema permite la actuación sobre la instalación monitorizada de forma remota.
La correcta toma de decisiones en la gestión energética de una organización y la reducción en los tiempos de gestión derivada de la implantación de un sistema de monitorización y telecontrol, conlleva ahorros en muchos casos de entre el 5% y el 20%.

La Directiva 2012/27/UE pone de manifiesto la importancia de conocer cuánto, cómo, y dónde consumimos de cara a poder optimizar nuestro gasto energético, de ahí la relevancia que los sistemas de monitorización y telecontrol están alcanzando en los últimos tiempos.

No te quedes sin plaza!... Envíanos el formulario de inscripción cumplimentado a administracion@asociacion3e.org lo antes posible.