08/04/2014

El proceso de transposición de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, aprobada a finales de 2012, está a punto de concluir. Con objeto de conocer cómo será la regulación concerniente a aspectos tan relevantes como auditorías energéticas, certificación de auditores, empresas de servicios energéticos, redes eficientes de climatización y cogeneración..., A3e, AMI y ADHAC organizamos una jornada que contará con la participación de la Subdirección de Planificación Energética y Seguimiento del MINETUR, órgano encargado de coordinar la transposición. Esta jornada tendrá lugar el próximo miércoles 7 de mayo de 2014, de 16:00 a 18:00 h. en las Salas N109 y N110 del Auditorio Norte de IFEMA (Madrid), dentro de la Feria GENERA (6-8 de mayo).
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmación via mail a la dirección: administracion@asociacion3e.org .
PROGRAMA (preliminar)
- 16:00 – 16:10 h. Apertura.
Presentación de la jornada: Manual Sayagués García – Presidente de A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.
- 16:10 – 16:30 h. Situación de la transposición de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética.
Ponente: María Sicilia – Subdirectora General de Planificación Energética y Seguimiento de MINETUR.
- 16:30 – 16:45 h. Las Auditorías Energéticas y la Certificación de Auditores Energéticos.
Ponente: A3e.
- 16:45 – 17:00 h. Las Empresas de Servicios Energéticos. Rehabilitación y renovación energética de los edificios públicos y promoción de los Servicios Energéticos. Ponente: Fco. Javier Sigüenza- Secretario General de AMI.
- 17:00 – 17:15. Las Redes Eficientes de Climatización y cogeneración de alta eficiencia.
Ponente: David Serrano - Miembro de la Junta Directiva de ADHAC.
- 17:15 – 17:45. Mesa redonda.
Moderador: Manuel Sayagués – Presidente de A3e. Intervienen todos los ponentes anteriores.
- ?17:45 – 18:00. Conclusiones, despedida y cierre.
Fuente: news.asociacion3e.org