Jornada de A3e y Green Building Council España sobre Certificación de Edificios - IFEMA 6 de mayo

08/04/2014

El 1 de junio de 2014 habrá transcurrido un año desde la entrada en vigor del Real Decreto 235 de Certificación Energética de Edificios. Para analizar su actual grado de implantación en España y lo que queda por hacer en certificación energética de edificios, así como para conocer los aspectos diferenciadores de las principales herramientas de certificación ambiental (LEED, BREAM, DGNB y VERDE), A3e y Green Building Council España organizan esta interesante jornada, el martes 6 de mayo de 2014 de 16:00 a 18:00 horas  en las Salas N109 y N110 del Auditorio Norte de IFEMA, dentro de la Feria GENERA (6-8 de mayo)

La entrada será gratuita hasta completar aforo, si bien se ruega confirmación via mail a la dirección administracion@asociacion3e.org .

PROGRAMA (Borrador)

• 16:00 – 16:10 h. Apertura.
    Presentación de la jornada por el presidente de A3e, Manual Sayagués García, un representante de GBCe y el coordinador del Grupo de Trabajo de A3e sobre Rehabilitación Energética de Edificios, Albert López.
  • 16:10 – 16:30 h..La certificación energética de edificios en España, ¿qué se ha hecho hasta ahora? Seguimiento de la implantación del RD 235 de CEE.
    Ponente: A3e
  • 16:30 – 16:50 h. La certificación energética de edificios en España, ¿qué está pendiente por hacer?
    Ponente:  A3e.
  • 16:50 – 18:00 h. Aspectos diferenciadores de las certificaciones ambientales.
    Mesa redonda moderada por: ARUP (empresa perteneciente a GBC y A3e). En ella participarán 4 ponentes (GBC) que presentarán las principales características de las herramientas: VERDE, DGNB, BREAM y LEED. (10 minutos de intervención por ponente). Tras la mesa, habrá un debate entre los participantes de la mesa y se abrirá tiempo para preguntas.