Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Jornada de F2e sobre el RD 56/2016 y la transposición de la Directiva europea de eficiencia energética

02/03/2016

El próximo martes 8 de marzo se celebrará la “Jornada: El RD 56/2016, transposición de la directiva europea de eficiencia energética” organizada por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana y el COITIG. La jornada tendrá lugar en la sede del COITIG (C/ Guillem de Castro, 9. 46007 Valencia) a las 17:00 horas.

La jornada está dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, y tiene como objetivo analizar con detalle el Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero,  por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. 

En esta Jornada se analizará con detalle la nueva normativa que llega con varios años de retraso y después de que el Gobierno haya sido avisado en varias ocasiones de la necesidad de la transposición por parte de la Unión Europea. Con la aprobación de la normativa se abre un horizonte de nueve meses para el que es necesario conocer todos los detalles y los plazos administrativos, para poder desarrollar las auditorías energéticas exigidas en el Real Decreto con el mayor nivel de exigencia posible.

Participarán como ponentes Marta Aguilar, gerente del Área de Desarrollo de Negocio de Creara Consultores; Salvador Ibañez, director de la Delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana; Fernando Segarra, coordinador GEI de AENOR en la Comunidad Valenciana; Francisco Verdeguer, CTE de MyEnergyMap y Daniel García, Dirección y Planificación de Proyectos Energéticos en De Ingenieros SLP.

Los interesados en asistir deben inscribirse de forma gratuita en la página web de la fundación.


Sobre la Fundación F2e
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, F2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.


Contacto: Víctor Gaceta – gerente de la Fundación para la Eficiencia Energética: vgaceta@f2e.es  - 669 47 47 50


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies