Jornada "Especificación AENOR 0055 sobre Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos" - GENERA, 16 de junio

10/06/2016

La Sala 101 del IFEMA acogerá el próximo 16 de junio a las 16:00 h., coincidiendo con el segundo día de la  Feria GENERA 2016, la Jornada "Especificación AENOR 0055 sobre Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos", organizada por las asociaciones A3e, AMI, ADHAC, ATECYR y AENOR.

El evento servirá para analizar en profundidad la nueva Especificación Técnica de AENOR EA 0055, publicada en marzo de 2016 que tiene por objeto servir de base para clasificar y categorizar al Proveedor de Servicios Energéticos (PSE).

Se trata de un documento necesario para estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad en la contratación de estos proveedores. Esta Especificación, que ordena los diferentes tipos de proveedores de servicios energéticos, ha sido promovida por las asociaciones AMI, A3e, ADHAC, ATECYR,  AENOR y ha contado con el apoyo y la participación de ENERAGEN.

Programa de la Jornada (puedes descargarlo AQUI)

• 16.00 h. Presentación de la Jornada. Manuel Sayagués, Consejo Directivo de A3e
  • 16.15 h. ¿Por qué una clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos? Metodología empleada en la EA 0055. Javier Sigüenza, Secretario General de AMI y ADHAC
  • 16.30 h. Requisitos de la Especificación AENOR 0055 para clasificar PSE. Arcadio García, Secretario Técnico de ATECYR.
  • 16.45 h. Certificación de los primeros “pilotos.”
    - Introducción: Criterios empleados para verificar el cumplimento de la EA 0055. Juan Manuel García, Director Eficiencia Energética de AENOR
    - PSE de consultoría y auditoría energética: 1A INGENIEROS y María Botella
  • - PSE de Explotación: COMSA
    - PSE de Inversión (ESE): VEOLIA
  • 17.30 h. Debate – sugerencias y preguntas al público. Modera: Manuel Sayagués, Consejo Directivo de A3e
  • 18.00 h. Fin de jornada.

Sobre la EA 0055 de Clasificación de Proveedores Energéticos

La EA 0055 realiza una diferenciación de las actuaciones de los PSE y establece unos requisitos mínimos, tanto técnicos como de experiencia previa, que asegure que el proveedor de servicios energéticos realiza su labor de acuerdo a unos estándares mínimos de calidad. Además, incorpora una categorización dentro de cada tipo de proveedor en función del grado de experiencia, medios y área de actuación.

A partir de ahora, las empresas que así lo decidan podrán clasificarse en alguno de los 3 tipos de PSE establecidos en el estándar: PSE de Consultoría y Auditoría Energética, PSE de Explotación y PSE de Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

La intensa agenda de A3e en GENERA 2016 incluye además la celebración de su Asamblea General Anual 2016 y un stand (Pabellón 5, Stand E12) que pretende servir de punto de encuentro y networking para las empresas miembro de A3e y todas las personas interesadas en la eficiencia energética.