Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Jornada para presentar los programas de ayudas del IDAE para actuaciones de eficiencia energética

18/05/2015

El próximo viernes 22 de mayo el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) presenta en el Ministerio de Industria las ayudas dsiponibles en 2015 para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, a través de cuatro líneas principales de actuación: Transporte, Industria, Alumbrado Exterior Municipal y Edificios.

La jornada, que será inaugurada por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y moderada por el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Prieto, tiene ya el aforo presencial completo. para facilitar su seguimiento, el IDAE retransmitirá el evento en streaming directo.

Las ayudas presentadas el día 22 se basan las resoluciones del pasado 28 de abril y publicadas en el BOE el 5 de mayo. Son las siguientes:

  • Resolución de 28 de abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas (dotado con 8 millones de euros) para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte
  • Resolución de 28 de abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas (dotado con 49 millones de euros) para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial.
  • Resolución de 28 de abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas (dotado con 36 millones de euros) para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. 
  • Resolución de 28 de abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se modifican las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas (dotado con 200 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).

El origen de las tres primeras líneas de ayudas es el Fondo Nacional de Eficiencia Energética creado por la ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Los fondos destinados a promover la rehabilitación energética de edificios provienen de las siguientes fuentes:

  • Un importe de 125 millones de euros, aprobado por los Consejos de Administración del IDAE en sus sesiones número 197 y 199, de fecha 7 de mayo de 2013 y 25 de junio de 2013, con el número de expediente/proyecto 12.615, que tiene origen en los fondos para la financiación de planes de ahorro y eficiencia energética para 2013 previstos en el Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre.
  • Un importe de 75 millones de euros, correspondientes al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE), transferidos al IDAE, con origen en la partida presupuestaria 20.18.425A.745 de los Presupuestos Generales del Estado 2015.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies