Empresas Eficiencia Energética

Jornada SEINON: Autoconsumo fotovoltaico: Vertido cero a red

19/04/2018

La energía solar fotovoltaica en España comienza a hacerse un hueco, y en SEINON cada vez recibimos más proyectos de nuestros partners para controlar los rendimientos de producción de este tipo de instalaciones. Una de las claves es su excelente retorno de inversión, cercano a los 5 años en muchos casos, pero otro muy importante, es el ahorro energético que se produce en plantas de autoconsumo con vertido cero a red.


Realizando un control de gestión de carga mediante Seinon, es posible aprovechar al máximo la energía generada en la instalación para que el excedente producido durante las horas de máxima irradiación, pueda acumularse en baterías, y ser utilizado posteriormente en la instalación durante los períodos de mínima o nula producción energética. Por eso se denomina autoconsumo con vertido cero a red, porque en ningún momento se inyectan los excedentes de producción a la red eléctrica, sino que el 100% es aprovechado.

Aparte de repercutir directamente en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, aumentando su sostenibilidad, con este tipo de instalaciones se obtienen ahorros en los gastos de energía eléctrica desde el primer minuto, y excelentes opciones de financiación con cuotas mensuales que no conllevan pagos por adelantado. Además de las diferentes ayudas existentes que dependen en muchos casos de la Comunidad Autónoma.

Configurar una instalación de autoconsumo con vertido cero a red es tan simple como utilizar un sistema de adquisición de datos (datalogger) Seinon MENTUS y baterías para poder cargarlas en las horas de máxima generación energética. 

Desde Seinon ofrecemos soluciones integrales llave en mano en toda España a través de nuestra red de partners, con servicios de mantenimiento, control remoto y perfectamente adaptados a las características geográficas y constructivas del emplazamiento.

Para hablar sobre autoconsumo fotovoltaico hemos organizado una mesa informativa el día 25 de abril en el Parque Empresarial de Elche (Alicante).

 

TALLER INFORMATIVO AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON VERTIDO CERO A RED PARA REDUCIR TUS GASTOS ENERGÉTICOS.

Día: 25 de abril de 2018

Hora: De 11 a 13 horas

Dirigido a: Propietarios de naves industriales interesados en la reducción de costes energéticos.

Ponente: Roberto Carrasco (Director comercial en Seinon)

Lugar: Aula de formación ecommaster. C/ Santiago Ramón y Cajal 43, local 6 – Elche Parque Empresarial – 03203 Elche (Alicante).

Plazas limitadas por orden de inscripción. Y estudio preliminar gratuito con evaluación de retorno de inversión para aquellas empresas que lo soliciten.

Solicita tu plaza en: hola@seinon.com 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

14/05/2021
Finalmente aprobada la Ley de Cambio Climático en España

>> Este jueves 13 de mayo, tras la aprobación de las cinco enmiendas presentadas por el Senado, el Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente...
Seguir leyendo

10/05/2021
Fondos para la transición energética del Plan de Recuperación y Resiliencia

>> El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico absorberá un total de 15.339 millones de...
Seguir leyendo

07/05/2021
Así fue la Jornada de Compra de Energía en el mercado eléctrico. Claves para adaptarse al nuevo sistema tarifario

>> Cerca de 200 personas se inscribieron al webinar que organizó A3E el paso 6 de mayo, que contó con la colaboración...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Rebuild transformando la edificación
Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA

Política de cookies