Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

La AEI defiende la eficiencia energética para el impulso de la economía tras el COVID 19

20/04/2020
>> La eficiencia energética puede impulsar las economías rápidamente, con beneficios duraderos.

La Agencia Internacional de la Energía publica un artículo sobre como la eficiencia energética servirá para reactivar la economía tras el COVID-19.

Para la recuperación económica, tras la crisis sanitaria, los gobiernos buscan estrategias para crear empleo e impulsar la economía en el futuro inmediato, pero también medidas que sirvan a largo plazo. 

Ya son muchas las voces que opinan que las tecnologías de energía limpia y la eficiencia energética deben formar parte de estos paquetes de medidas.

Los objetivos de estas estrategias para estimular la economía se alinean muy bien con los objetivos más amplios de la energía limpia. Además, la inversión en todos los campos de la energía limpia puede ofrecer grandes oportunidades para aumentar el empleo y la actividad económica.   

La eficiencia energética ofrece muchas oportunidades que benefician a todos: proyectos que requieren de un gran número de mano de obra que se inician rápidamente y están arraigados en las cadenas de suministro locales, como la construcción y la fabricación. Pero, además, la eficiencia energética aporta otros beneficios importantes: mejora la competitividad económica de los países y las empresas, hace que la energía sea más asequible para los consumidores y, por supuesto, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este artículo, la AIE también destaca la ventaja de invertir en edificación para ayudar a un crecimiento rápido del empleo, la necesidad de respaldar las nuevas tecnologías para beneficiar a los fabricantes y consumidores y cómo convertir el estímulo a corto plazo en una transformación a largo plazo.

Para leer el artículo completo, haz clic AQUÍ.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

01/06/2020
Webinar “Sostenibilidad y confort en edificios consumo cero” - 23 de junio

ENERGISME convoca para el martes 23 de junio a las 11:00 h un webinar que trata de las grandes ventajas que los edificios inteligentes y...
Seguir leyendo

01/06/2020
El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

Greenward Partners publica el manifiesto Rehabilitar el Futuro, para promover la rehabilitación energética de edificios como motor...
Seguir leyendo

25/05/2020
A3e da la bienvenida a AUREN CONSULTORES

>> A3e sigue creciendo, damos la bienvenida a AUREN CONSULTORES  AUREN es una firma de servicios profesionales...
Seguir leyendo

A3e Participa en

Farma Forum 2020
EFFIE SPAIN 2020
ENERXÉTICA 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies