Empresas Eficiencia Energética

La CE somete a consulta pública la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en edificios

31/03/2021

>> Tras finalizar el periodo de alegaciones para recibir comentarios sobre la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en edificios (EPBD), la Comisión Europea abre ahora el periodo de consulta pública.

La consulta estará abierta durante 12 semanas, hasta el 22 de junio, a todo el que quiera contribuir con sus aportaciones, desde autoridades públicas, empresas, industria y asociaciones profesionales, hasta propietarios, sector financiero o de seguros, centros de investigación y ciudadanos. 

Los comentarios de esta consulta se incorporarán a la preparación de propuestas legislativas por parte de la Comisión para revisar la Directiva, que se publicará antes de finalizar este año.

El plazo para que los interesados puedan aportar comentarios finaliza el 22 de junio. Pueden hacer cumplimentando el cuestionario online, que encontrarán pinchando AQUÍ

Alta eficiencia energética en edificios para 2050

La consulta pública aborda cómo lograr un parque de edificios descarbonizado y de alta eficiencia energética para 2050 y cómo permitir una financiación más accesible y asequible para la rehabilitación de edificios en el marco de los planes de recuperación y resiliencia utilizando los fondos de 750.000 millones de euros del paquete de recuperación.

Las cuestiones planteadas en la consulta se relacionan principalmente con las formas en que se puede impulsar la rehabilitación de edificios, no solo en términos del número de proyectos de rehabilitación, sino también para tratar de lograr una rehabilitación más profunda. En 2020, la Comisión Europea presentó su estrategia 'Renovation Wave' para impulsar la rehabilitación energética de edificios en la UE, con el objetivo de, al menos, duplicar la tasa anual de rehabilitación energética de los edificios para 2030. La estrategia destacó asimismo la necesidad de medidas reglamentarias, financieras y habilitadoras necesarias para lograrlo.

La revisión de la EPBD es fundamental para adaptar el marco regulatorio europeo, y será la continuación de una amplia gama de propuestas en el paquete 'Fit for 55', incluidas las revisiones propuestas a la Directiva de Eficiencia Energética, que se presentarán en junio.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

12/04/2021
Comienza la formación gratuita INNOVEAS para grupos de empresas

>> El pasado 7 de abril dio comienzo la segunda parte del programa formativo del proyecto INNOVEAS al que todavía las pymes pueden inscribirse...
Seguir leyendo

12/04/2021
Nueva convocatoria de cursos: Edificios de Consumo Casi Nulo y Compra de Energía con fecha de inicio 26 de abril

>> El 26 de abril darán comienzo nuevas convocatorias de los cursos online de A3E. Compra de Energía El...
Seguir leyendo

12/04/2021
A3E da la bienvenida a QCD Advisory

En A3E seguimos creciendo... en esta ocasión queremos dar la bienvenida a QCD advisory.   QCD Advisory...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA

Política de cookies