Empresas Eficiencia Energética

La Comisión Europea lanza el Pacto Europeo por el Clima

10/12/2020

>> La Comisión Europea pone en marcha el Pacto Europeo por el Clima, enmarcado en el PactoVerde Europeo.

El Pacto Europeo por el Clima ofrece un espacio para que todos los ciudadanos compartan información, debatan y apliquen soluciones sobre la crisis climática. Apoyará las iniciativas locales, la industria, los colegios y la sociedad civil invitándolas a compartir información sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente y las práticas para hacer frente a dichas amenazas. Contribuirá a movilizar el apoyo y la participación. 

Este diálogo e intercambio entre los ciudadanos podrán hacerse a través de una plataforma online. Este es el sitio web del pacto por el Clima.

La idea de este Pacto por el Clima es que el Pacto Verde Europeo, iniciado hace un año, solo tendrá éxito si todo el mundo participa y contribuye activamente.

En una fase inicial, el Pacto dará prioridad a las acciones centradas en cuatro ámbitos que ofrezcan beneficios inmediatos no solo para el clima y el medio ambiente, sino también para la salud y el bienestar de los ciudadanos:

  • Zonas verdes
  • Movilidad ecológica
  • Edificios eficientes y
  • Competencias ecológicas.

La inauguración del Pacto por el clima se hará oficialmente el 16 de diciembre de 9 a 11h en formato online. AQUÍ puedes registrarte para participar en el mismo. 

Embajadores del Pacto por el clima

Una forma de participar activamente es convertirse en "embajadores del Pacto por el clima". Puede ser embajador/a un particular pero también una organización.

El objetivo es contribuir a difundir información fundada científicamente sobre las acciones por el clima y proporcionar consejos prácticos para la vida cotidiana.

Esta web explica cómo llegar a ser Embajador del pacto por el clima, las ventajas de serlo y las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año que duraría el puesto. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/01/2021
Préstamos privados para complementar las ayudas a la rehabilitación energética de edificios

>> El IDAE ha establecido un acuerdo de colaboración con un buen número de entidades financieras para complementar las subvenciones...
Seguir leyendo

19/01/2021
Conociendo a Ignacio Inda

>> Ignacio Inda, Director de Energía, Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Energías Renovables y Edificios en EUROCONTROL,...
Seguir leyendo

13/01/2021
Proyectos de destratificación de la empresa Clever Energía

>> Clever Energía Iberia S.L, como empresa consultora energética, actúa en los campos de reducción de...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021
GENERA

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Política de cookies