La Consejería de Hacienda de la Xunta de Galicia convoca a A3e a la mesa de trabajo de programación de PO FEDER de Galicia 2014-2020

16/04/2014

La asociación A3e ha sido convocada para participar en la mesa de trabajo de Desarrollo Sostenible, enmarcada dentro de la elaboración de la programación de los Fondos FEDER y FSE.

La finalidad de este principio de asociación es que la planificación de la Política de Cohesión en Galicia para el período 2014-2020 cuente con un amplio consenso de todas las partes involucradas y responda a los retos y necesidades de los diferentes colectivos, teniendo en cuenta aspectos transversales,  prioridades comunitarias y coherencia con respecto a otros instrumentos de la UE

Para cumplir con estos objetivos, la Dirección General de Planificación y Presupuestos ha reunido en la mesa de trabajo mencionada a autoridades públicas y a diversos agentes económicos y sociales, entre ellos a la Asociación A3e, representada en su delegación territorial noroeste por ENERGEA BC.

Como conclusiones de la mesa se pueden extraer los ejes prioritarios contemplados que incluyen el fomento de las energías renovables en Galicia, fundamentalmente a través del aprovechamiento térmico de la biomasa, y la apuesta por la eficiencia energética tanto en los sectores industrial y servicios como en el sector público.

Cabe destacar que la nueva política en la determinación de las tasas de cofinanciación permitirá incluir en el gasto total subvencionable tanto las inversiones públicas como privadas. De esta forma podrán verse favorecidas tipologías de actuaciones de desarrollo urbano en el ámbito de los servicios vinculados a las prestaciones energéticas.

La inclusión de A3e dentro de esta participación es una muestra de la colaboración de la asociación con la Administración y un ejemplo de la participación de las delegaciones territoriales para representar los intereses del sector ante las instituciones regionales.