La delegada territorial para Baleares y Andalucía Oriental, María Ávila, se reúne con el Director de Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears

19/07/2019

La semana pasada, la delegada territorial de A3e en Baleares, asistió a diversas reuniones en Palma para dar a conocer nuestra asociación y actividades. Entre las reuniones mantenidas, cabe destacar la realizada con el nuevo Director General de Energía y Cambio Climático, D. Ferrán Rosa, que ha pasado a sustituir a Joan Groizard, que ha sido designado director del Área de Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Ferran Rosa ha trabajado en el ámbito de la Unión Europea. Ha ejercido como responsable de políticas de residuos y economía circular en Zero Waste Europe, donde ha desarrollado funciones centradas en el diseño y la promoción de alternativas políticas en relación con las directivas sobre residuos y energías renovables, además de tareas de asesoramiento a ayuntamientos y regiones en materia de transición energética.

Es por todo esto, que han surgido bastantes sinergias con nuestra asociación y se prevén posibilidades de colaboración para los próximos 4 años, contando con nuestro asesoramiento en las nuevas políticas que están desarrollando, entre las que irán nuevas ayudas a la promoción de la eficiencia energética.

Sobre las Delegaciones Territoriales de A3e

A3e cuenta con 12 Delegados Territoriales repartidos por la geografía española que colaboran para difundir e impulsar la actividad de la Asociación a nivel local - regional. Los Delegados Territoriales son los interlocutores idóneos de la Asociación con los representantes de las Comunidades Autónomas, Agencias de la Energía y Ayuntamientos.

La estructura territorial de A3e facilita que pueda haber una relación fluida y cercana con todos los agentes que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética en toda la geografía española, y la puesta en marcha de iniciativas de manera conjunta.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020