Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

La eficiencia energética cobra mayor presencia en GENERA 2024

09/02/2024


Inauguraron la feria el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera 

Una edición de la feria llena de actividades promovidas por A3E: en la exposición el Espacio de la Eficiencia Energética y, en el Foro Genera, 3 jornadas temáticas

Recibimos la visita de Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE, acompañada de Joan Groizard, Director General del IDAE 


 
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inauguró GENERA, la feria Internacional de Energía y Medioambiente. A3E forma parte del comité organizador de la feria y participó activamente tanto como expositor como promoviendo 3 jornadas técnicas a lo largo de toda la feria. 
 
En esta nueva cita, celebrada en IFEMA del 6 al 8 de febrero, GENERA volvió a contar con el apoyo de IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en la conmemoración de su 40 aniversario. 
 
GENERA se despidió el pasado viernes batiendo récords tanto de asistencia como de superficie expositiva, al registrar un incremento del 25% en el número de empresas respecto a la anterior edición y total de 208 empresas de 23 países. Una muestra más de la pujanza que vive el sector de la eficiencia energética y las energías renovables en estos momentos.
 
Visita de la secretaria de Estado de Energía
 
La eficiencia energética fue protagonista de la feria y en eso tuvo mucho que ver A3E al coordinar el Espacio de la Eficiencia Energética situado en el pabellón 9, junto con 5 de sus empresas asociadas: SinCeO2, Satel Iberia, Grupo IONSE, AENOR y CS Instruments
 
Todas ellas tuvieron ocasión de atender numerosas reuniones con clientes y potenciales clientes y acogieron la visita de Sara Aagesen el segundo día de feria, cuando la Secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE acompañada de Joan Groizard, Director General del IDAE y Presidente del Comité Organizador de GENERA, recorrió uno a uno los stands de nuestro Espacio para conocer de primera mano la labor de las empresas.
 
Ciclo de jornadas temáticas
 
A3E diseñó un ciclo de divulgación de 3 jornadas en el Foro Genera, de la mano de los expertos que lideran sus grupos de trabajo en Agregación de la demanda (Antoni Company de Bamboo Energy y Javier Peñaloza de Energy-Pool); Certificados de Ahorro Energético (María Cubillo, directora general de SINCEO2) y Comunidades energéticas (Federico Mirenzi, de SENDA), temas de gran interés en el sector de la energía. 
 
En esta edición las jornadas se celebraron en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, para disponer de mayor aforo, registrando un lleno total, destacando la dedicada a los Certificados de Ahorro Energético, con más de 200 personas que abarrotaron las dos salas reservadas para el encuentro. Detallamos a continuación más información sobre los eventos:
 
• La primera jornada, el 6 de febrero, reunió a diversos expertos bajo el título “La dinamización del mercado de la energía a través de la agregación de la demanda”. 
• La segunda, el día 7: “CAEs, próximos pasos para el impulso del mercado de la eficiencia energética” que contó con el apoyo del con el apoyo y participación de dos especialistas del MITERD: Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética, y Guillermo López, consejero técnico.
• La tercera, en la última jornada de feria, dedicada al presente y futuro de las Comunidades energéticas.
 
También hubo tiempo para comunicar nuevas iniciativas de A3E. El Presidente de A3E, Ginés Ángel García, abrió cada una de las jornadas y anunció el inicio de la Ruta de los CAEs, una iniciativa con la que A3E quiere llevar el conocimiento en torno al sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) a toda España a través de nuestra red de Delegaciones Territoriales.
 
Así se desarrollará un ciclo de jornadas técnicas por todo el territorio nacional, con la participación de expertos que aportarán la visión de todos los agentes implicados en el sistema. La primera de estas jornadas fue la del Foro Genera en Madrid, y están previstas un total de 10 convocatorias hasta el momento.
 
La próxima parada de la Ruta de los CAE será el 20 de febrero en Bilbao. Consulta los detalles del programa AQUI
 
Puedes ver las paradas de la Ruta en el siguiente enlace: RUTA DE LOS CAE.
 
Más información: 
 
Además, la feria ofreció ocasión de acercar nuestro mensaje a los medios de comunicación. Compartimos la entrevista que Capital Radio hizo a Ginés Ángel García. Pulsa AQUI para escuchar el programa de la Energía. 
 
Y ya puedes ver nuestro video resumen de la feria en YOUTUBE
 
Y consultar todas las imágenes en el siguiente enlace de FLICKR 
 
Sobre GENERA 
 
GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, volverá a abrir sus puertas en noviembre de 2025 en IFEMA MADRID, 2025, junto a MATELEC, el salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica, y contará de nuevo con la colaboración de A3E.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

21/02/2024
El Gobierno recuperará la Comisión Nacional de la Energía, como autoridad regulatoria

La Comisión Nacional de Energía de España fue el ente regulador de los sistemas energéticos entre 1951...
Seguir leyendo

21/02/2024
Más de 200 personas acuden a nuestra jornada sobre Certificados de Ahorro Energético en Bilbao

La jornada fue organizada por A3E, junto con el Clúster de la Energía y Aclima  – Basque Environment Cluster...
Seguir leyendo

14/02/2024
Future Motors Iberia multiplica por cinco la demanda de motores eléctricos inteligentes Turntide en España

Los equipos instalados registraron un ahorro medio en el consumo de un 35%, lo que supone un total de 1,682 GWh/año y el equivalente...
Seguir leyendo