Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

La eficiencia energética primero: Nuevas recomendaciones y directrices de la Comisión Europea

29/09/2021

Con objeto de convertir este principio en práctica, la Comisión Europea ha publicado dos nuevos documentos para impulsar la aplicación del principio de "eficiencia energética primero"en la Unión Europea.

El principio de "eficiencia energética primero" se incorporó oficialmente a la legislación europea con el Reglamento de Gobernanza de 2019, donde se puso de relieve el papel fundamental que desempeña la eficiencia energética y la importancia de incluirla en los procesos de planificación y decisiones de inversión como es, por ejemplo, el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC). 

Estos dos documentos publicados por la Comisión Europea el 28 de septiembre son:

  • Por un lado, la nueva recomendación a los Estados Miembros que identifica acciones específicas para garantizar la aplicación óptima del principio. 
  • Por otro, las directrices adjuntas que respaldan su implementación con soluciones prácticas en diferentes sectores desde el suministro y distribución hasta el uso final de la energía.

Estos documentos se basan en el nuevo artículo recogido en la nueva revisión de la Directiva de Eficiencia Energética publicada el 14 de julio que establece la obligación de los Estados de la Unión Europea de garantizar que las soluciones de eficiencia energética se consideren para decisiones de planificación, políticas e inversión.

 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

23/06/2022
Impacto transformador en el ámbito energético de Baleares

Las ayudas provenientes de los fondos Next Generation son ya una realidad para Baleares. La carrera por la obtención...
Seguir leyendo

23/06/2022
Éxito del encuentro empresarial "Eficiencia Energética y Sostenibilidad" celebrado en Pamplona

- La reciente aprobación de la Ley 4/2022 de Cambio Climático y Transición Energética en Navarra, ha supuesto un importante...
Seguir leyendo

20/06/2022
Aumenta el presupuesto de las ayudas para el autoconsumo y almacenamiento PRTR

505 millones de euros más para el programa de ayudas PRTR al autoconsumo, el almacenamiento térmico y las instalaciones térmicas...
Seguir leyendo

A3E Participa en

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress and EXPO 2022 by ENERTIC
FARMAFORUM
GREENCITIES INTELIGENCIA Y SOSTENIBILIDAD URBANA

Política de cookies