Empresas Eficiencia Energética

La ERESEE se hará pública próximamente con amplios objetivos de descarbonización del sector de la edificación

30/06/2020
>> La rehabilitación energética en España debe pasar en los próximos años, del 0.1% actual al 0.8-1.2%.

Jose Ignacio Carnicero el ahora Director General de Agenda Urbana y Arquitectura y Luis Vega, Subdirector General, participaron el 30 de junio en la Jornada de Presentación del VII Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), "La Descarbonización de la Edificación una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación".

En esta jornada de lanzamiento del Congreso EECN, además de la presentación de Inés Leal de las actividades y novedades del próximo Congreso, La D.G. de Agenda Urbana afirmó que la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética de sector de la Edificación en España está muy próxima a publicarse.

Entre algunos objetivos de esta estrategia destacaron la reducción del 36,6% del consumo de energía final del sector de la edificación respecto al actual y una reducción de la demanda energética en 1,2 millones de viviendas.

La renovación energética de eficicios en Europa se situa entre un 0,4 y un 1,2% y el objtivo europeo es duplicar esta tasa. Ese valor en España está en un 0,1%, por lo que deberíamos movernos entre un 0,8 y un 1,2%, lo cual va a suponer un gran reto. Es por ello que serán necesarias las renovaciones de alrededor de 300.000 viviendas al año.

Además de la publicación del ERESEE también se llevará a cabo una nueva reforma del DBHE del CTE para incorporar la electromovilidad en el ámbito de la edificación y la generación eléctrica, concretamente con fotovoltaica, ampliada al sector terciario y residencial.

El CTE será revisado también para tener en cuenta, no solo la mitigación de las emisiones para evitar el Cambio Climático, sino también la adaptación al mismo.

En la ponencia, además se destacó la importancia de dar escala a la rehabilitación, buscando ámbitos de intervención más amplios y pasar de fijarnos tanto en el edificio a verlo más a una escala de barrio.   

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

29/09/2020
Consulta pública sobre las últimas modificaciones del CTE

>> El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de iniciar la audiencia e información pública del Proyecto de...
Seguir leyendo

28/09/2020
Mejorar la productividad es la nueva tarea de la eficiencia energética en la era post-covid

>> El webinar “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética” analizará el impacto de...
Seguir leyendo

25/09/2020
ERESEE, mejor valorada de todas las estrategias europeas en rehabilitación energética

>> La Estrategia ha sido valorada con sobresaliente, como la mejor de las estrategias presentadas en el Informe de la Buildings Preformance...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
REBUILD 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Política de cookies