Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

La Fundación F2E organiza una jornada sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética

04/09/2014

El próximo jueves 18 de Septiembre se realizará la Jornada “Europa, hacia el mercado energético único” organizada por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana f2e sobre el estado de la transposición en España de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE y la integración del mercado energético Europeo. Un importante encuentro para el sector que abrirá sus puertas a partir de las 9.15 horas en el Edificio Municipal Quatre Cantons de Castellón. Los interesados en asistir se deben inscribir de forma gratuita en la página web de la fundación.
En esta jornada, dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, se contará con especialistas y responsables del sector de la energía en los distintos niveles de las administraciones públicas.

Participarán como ponentes, Mr. Samuele Furfari. Adviser to the Deputy DG European Commission, D. Victor Valverde, Subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria y D. Antonio Cejalvo. Director general de Energía de la Generalitat Valenciana, todos ellos trataran aspectos relacionados con el mercado energético europeo.

La Comisión Europea se encuentra actualmente trabajando en el “2030 Framework for Climate change and energy policy”. La última propuesta ha sido establecer un nuevo objetivo de ahorro de energía del 30% para el 2030. Este objetivo completa el Framework que fue adoptado por la Comisión Europea el 22 de Junio de 2014 y que fijó una reducción del 40% de reducciones de emisiones de C02 comparado con los niveles de 1990 y un objetivo de cuota de mercado para las energías renovables del 27%.
El pilar legislativo para alcanzar los objetivos de ahorro marcados es la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE que establece unos objetivos de eficiencia energética para el año 2020. Esta directiva marca también algunas obligaciones como la renovación de edificios, sistemas de obligaciones de eficiencia energética, auditorías y sistemas de gestión, el Fondo Nacional de Eficiencia Energética entre otras. Todos estos puntos se encuentran detallados en el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y en proceso de transposición por parte del Estado Español.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Programa de la Jornada
09:15 - 09:30. Recepción de asistentes.
09:30 - 09:45. Bienvenida. D. Alfonso Bataller. Excmo Alcalde de Castellón de la Plana. 
09:45 - 10:15. La estrategia energética Europea. Mr. Samuele Furfari. Adviser to the Deputy DG   European Commission.
10:15 – 10:45. La visión desde los estados. D. Victor Valverde. Subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria.
10:45 - 11:00. Café
11:00 - 11:30. Políticas energéticas a nivel autonómico. D. Antonio Cejalvo. Director general de Energía de la Generalitat Valenciana.
11:30 - 12:15. Mesa Redonda con los participantes.
12:15 - 12:30. Clausura


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies