La fundación f2e organiza la jornada «Presente y futuro de los sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías»

22/06/2016

En vista del auge e importancia creciente de las baterías eléctricas para el hogar, la industria,  el apoyo a la redes de distribución eléctrica, la integración de energías renovables, etc. la Fundación f2e organiza una jornada sobre estos sistemas de almacenamiento, centrada especialmente en las distintas tecnologías existentes y sus potenciales aplicaciones, tanto a nivel de sistema eléctrico como de usuario final. La jornada tendrá lugar el martes 28 de junio de 2016 en el Aula Magna de la Escola Superior de Tecnología y Ciencias Experimentals de la Universitat Jaume I.

En dicha jornada se presentaran y mostraran las soluciones para el ahorro en el consumo eléctrico, utilizando baterías, ya sea en el hogar, la industria o el sector agrícola, entre otros. La tecnología en el sector del almacenamiento eléctrico ha conseguido reducir cuatro veces su precio desde 2008 hasta nuestros días y ha conseguido incrementar en cinco veces su densidad energética, datos que se espera mejoren de cara al año 2020 (como se ve en la imagen adjunta).

La asistencia a la jornada es gratuita aunque es necesario realizar inscripción en la página web de la fundación f2e:  www.f2e.es

Sobre F2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.