El patronato de la Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (f2e) ha aprobado sus cuentas del año 2017 y la modificación de sus estatutos con el objetivo de ampliar sus actividades también hacia la divulgación y conservación del medio ambiente, manteniendo también sus actividades relacionadas con la eficiencia energética. Este acuerdo se adoptó en la última reunión del patronato, a la que asistió la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y también el ya ex rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, en la que fue su última intervención en la Fundación f2e.
Con este cambio, se espera poder comenzar a formar, concienciar y divulgar a las empresas, profesionales y ciudadanos en general, sobre cómo mejorar el medio ambiente, además de continuar fomentando la eficiencia energética, ya que son dos actividades que se complementan, dirigiéndose ambas a la búsqueda de la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a revertir el cambio climático.
La ciudadanía ha respondido positivamente a todas las actividades que ha organizado a fundación f2e a lo largo del ejercicio 2017, incrementándose considerablemente la participación en todas ellas con respecto a años anteriores. Esto ha permitido a la Fundación f2e conseguir su principal objetivo: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, acercándole a ella a través de diversas actividades.
Más de 2.200 personas han participado en los cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) gratuitos sobre eficiencia energética organizados por la fundación f2e durante el año 2017, más de 1.000 personas han asistido a sus jornadas y eventos de forma presencial y más de 5.000 personas están ya inscritas en su newsletter, ganando presencia en las redes sociales y obteniendo un mayor número de visitas a su página web, respecto a años anteriores.
“Podemos decir que la Fundación f2e es más conocida y más ciudadanos están participando en sus iniciativas, con esta modificación en los estatutos, esperamos poder colaborar con más empresas del tejido de Castellon y de la comunidad valenciana, que quieran fomentar una mejora del medioambiente para los ciudadanos”, subrayan desde la dirección.
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.
El 12 de marzo tuvo lugar el encuentro territorial de la Asociación de Empresas de la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana....
Seguir leyendo
Este curso en formato MOOC se impartirá de forma gratuita a través del Centro de Formación Online de la Fundación...
Seguir leyendo
El pasado 23 de febrero se presentó en Valencia el equipo Hyundai Koryo Car, que participará en la Copa de España de Energías...
Seguir leyendo