Las Comunidades Autónomas debatirán sobre el impacto del Real Decreto 56/2016 en la jornada de A3e de GENERA 2017

21/02/2017

A3e presentará el 2 de marzo en GENERA 2017 su Estudio sobre el Impacto del Real Decreto 56/2016 en una jornada en la que cinco Comunidades Autónomas comentarán los mecanismos de control que seguirán para supervisar la realización de Auditorías energéticas en grandes empresas.

Desde el 14 de febrero de 2017, las Comunidades Autónomas afrontan la difícil tarea de controlar que las grandes empresas obligadas hayan realizado sus auditorías energéticas en seguimiento del R.D. 56/2016 de eficiencia energética, Esta labor supervisora y sancionadora resultará clave a la hora de establecer la eficiencia energética como una prioridad política de primer orden y contribuir a que en futuras ocasiones la normativa se cumpla de manera generalizada.

Para arrojar luz sobre los mecanismos de control y sanción a aplicar por las CCAA, y sobre el impacto real generado por la nueva norma, A3e ha organizado para el jueves 2 de marzo la jornada gratuita "Impacto de la entrada en vigor del RD 56/2016" (IFEMA, Madrid). En una mesa redonda moderada por el vicepresidente de A3e, Javier Mañueco, representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia debatirán sobre las barreras con las que se encuentran para implantar los registros de auditorías y de Proveedores de Servicios Energéticos; las dudas más frecuentes que han recibido y la interpretación que han hecho de algunos aspectos de la nueva norma; el número y el alcance de las auditorías registradas y/o la implantación del régimen de inspección y del régimen sancionador,

Además, el presidente de A3e, Rodrigo Morell, presentará un estudio elaborado por la Asociación centrado en el Real Decreto: número de auditorías realizadas, su alcance, y el impacto socio-económico de la normativa en el mercado hasta la fecha. Este estudio se ha llevado a cabo con datos recogidos de empresas de A3e, una vez ha concluido el plazo para la presentación de las auditorías energéticas en cada uno de los registros autonómicos.

Como colofón a la presentación del Estudio A3e y a la mesa redonda con las Comunidades Autónomas, la jornada incluirá un turno de preguntas y respuestas para resolver las preguntas del público.

JORNADA A3e: "IMPACTO DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 56/2016"

Fecha: 2 de marzo de 2017

Lugar: Sala N-113 y N-114 (Pabellón Norte) de 10:00 h. a 12:30 h.

Pinche en este enlace para leer el programa de la jornada.

Stand de A3e en GENERA 2017

Además, la asociación contará con un stand (en el Pabellón 1, Stand 1N09) que servirá de punto de encuentro y networking para las empresas miembro de A3e y todas las personas interesadas en la eficiencia energética.

A3e Participa en

Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales
A3e en la jornada: Confort y ahorro energético. ¡Posible con IoT!
Jornada co-organizada por A3e: Pilares de la Transición Energética

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital
EXPOBIOMASA