Empresas Eficiencia Energética

Las Directivas de Eficiencia Energética y Renovables están siendo revisadas

26/08/2020
>> El 4 de agosto la Comisión Europea publicó las hojas de ruta para la revisión de las directivas de Eficiencia Energética y de Energías Renovables.

Para la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética, la evaluación revisará la adecuación de la directiva con los objetivos, políticas y medidas de eficiencia energética establecidos en los planes nacionales de energía y clima demás de tener en cuenta un objetivo climático mayor así como la reciente Estrategia de Integración del Sistema Energético. Con los resultados de dicha evaluación será más fácil identificar soluciones adicionales para mejorar el marco de la eficieccia energética.

Respecto a la Directiva de Energías Renovables, la Unión Europea evaluará si el objetivo de energía renovable debe elevarse y si otras partes de la directiva deben modificarse.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos del Pacto Verde Europeo y una promesa de la presidente Von der Leyen, es aumentar la ambición climática de la Unión Europea para que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan al menos a un 50% y a ser posible el 55% para 2030. 

Para cumplir con estos objetivos a 2030, habrá que revisar e incluso renovar las directivas mencionadas.

Las hojas de ruta deben complementar la evaluación de impacto integral que se está llevando a cabo sobre el Plan de Objetivos Climáticos para 2030 y el trabajo que se está llevando a cabo asímismo en:

- la directiva del sistema de comercio de emisiones;

- la regulación del esfuerzo compartido, el uso de la tierra y el cambio de uso de la tierra

- la regulación forestal

- y las normas de desempeño de emisiones de CO2 para automóviles y camionetas.

Para ese motivo, del 3 de agosto al 21 de septiembre, está abierto un perido de consulta pública para que asociaciones, empresas y entidades vinculadas a la sociedad civil puedan realizar comentarios y sugerencias.

El resultado de la revisión, así como posibles propuestas se prevé que sean publicadas en junio de 2021.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

25/09/2020
ERESEE, mejor valorada de todas las estrategias europeas en rehabilitación energética

>> La Estrategia ha sido valorada con sobresaliente, como la mejor de las estrategias presentadas en el Informe de la Buildings Preformance...
Seguir leyendo

22/09/2020
Carta abierta al presidente del Gobierno de Rehabilitar el Futuro

>>Es urgente posibilitar la descarbonización del parque edificado y generar crecimiento y empleo  La...
Seguir leyendo

22/09/2020
Una mala adaptación a las nuevas tarifas eléctricas podría desembocar en pérdidas millonarias durante 2021 para las empresas

>> El nuevo cambio tarifario es un arma de doble filo para muchas empresas, por un lado puede convertirse en un incentivo para poder seguir...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
REBUILD 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Política de cookies