Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Llamada de expresiones de interés para la convocatoria 2021 de FES-CO2

27/10/2021

>> El MITECO lanza un proceso de participación para recabar información sobre proyectos de reducción de emisiones en el marco del FES-CO2.


El FES-CO2, o Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, lleva operativo desde el año 2011. Es una herramienta de financiación climática que tiene por objeto generar actividad económica baja en carbono y resiliente al clima, contribuir al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asumidos por España y fomentar el desarrollo tecnológico para la descarbonización y la resiliencia del clima en sectores clave de la economía, mediante actuaciones de ámbito nacional.

El Ministerio abre el plazo para la presentación de Expresiones de Interés asociadas a la nueva convocatoria 2021 del FES-CO2.

La información que se recopile mediante estas expresiones de interés tiene como objetivo facilitar la definición y concreción de las líneas estratégicas de la Convocatoria 2021 del FES-CO2 para la selección de proyectos de reducción de emisiones ubicados en territorio nacional. Además, se pretende identificar actores interesados en desarrollar actuaciones en materia de mitigación de cambio climático, orientadas hacia dos modalidades concretas:

  • Proyectos de innovación tecnológica con un potencial significativo de mitigación.
  • Proyectos de reducción de emisiones de pequeña y mediana empresa.

 

La presentación de Expresiones de Interés se llevará a cabo mediante la cumplimentación y envío, vía sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (procedimiento "FES-CO2. Convocatoria 2021 para Proyectos ubicados en territorio nacional"), del siguiente formulario.

Esta llamada de presentación de Expresiones de interés se configura como una etapa independiente a la futura convocatoria 2021 del FES-CO2 para la selección de proyectos de reducción de emisiones ubicados en territorio nacional y en ningún caso será un criterio previo o condición exigible de cara a la participación en dicha convocatoria ni tampoco generará derecho de acceso a la convocatoria, ni ninguna obligación para el FES-C02

El plazo para presentarlas es el viernes 5 de noviembre.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

23/12/2021
Publicada Convocatoria 2021 para proyectos FES-CO2

>> Ha sido publicada la Convocatoria 2021 para la selección de proyectos de reducción de emisiones ubicados en el territorio...
Seguir leyendo

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress and EXPO 2022 by ENERTIC
 jornada: DIGITAL ENERGY, soluciones de digitalización en el sector energético

Política de cookies