Empresas Eficiencia Energética

Los efectos del cambio climático serán peores que los de la pandemia

17/02/2021

>> Bill Gates advierte sobre la urgencia de actuar para evitar una catástrofe climática.

Aunque Bill Gates no es la persona más indicada para transmitir mensajes sobre el cambio climático, como él mismo anuncia en su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", hay que reconocer la importancia de que una figura tan influyente también nos advierta sobre la envergadura y urgencia de este desafío. 

Gates afirma que "Para 2050 el cambio climático podría resultar tan mortífero como el nuevo coronavirus, y para 2100, cinco veces más mortifero".

El problema redunda en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero mandadas a la atmósfera cada año, 51.000 millones de toneladas, que debemos reducir a cero para 2050 si queremos evitar los peores efectos del cambio climático.

La cantidad de recursos que necesitamos para hacer frente al cambio climático son mucho mayores de los que hemos necesitado para hacer la vacuna y el daño que causará es mucho mayor que el que ha originado la pandemia, tanto a nivel económico como en vidas humanas.

Acciones a implementar

Siendo, como es un gurú de la innovación, sus recomendaciones van ligadas a la tecnología. Según Gates, se deben incrementar los esfuerzos e inversiones en la investigación y el desarrollo así como políticas que favorezcan el uso de productos sostenibles.

En su libro habla de la gran cantidad de tecnologías ya existentes pero también de innovaciones aún por desarrollar para resolver el gran desafío que supone el cambio climático.

Entre otras cosas, propone acelerar la instalación de más energía eólica y solar, así como impulsar el coche eléctrico, el hidrógeno, los biocombustibles avanzados de segunda generación o la fusión nuclear. Y concluye con la necesidad de añadir, además, la captura de carbono para reducir aún más las emisiones.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

04/05/2021
La Ley de Cambio Climático aprobada por el Senado remitida de nuevo al Congreso

>> El Pleno del Senado aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética con elevado respaldo político,...
Seguir leyendo

09/04/2021
Se aprueba la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

>> El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha sido aprobado con mayoría en el Congreso...
Seguir leyendo

11/12/2020
Gran apuesta de la Unión Europea por la eficiencia energética según informe de la AIE 2020

>> Del informe "Energy Efficiency 2020", publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se desprende que el 86%...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Rebuild transformando la edificación
Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA

Política de cookies