Últimos días: inscríbete en el examen para la obtención del certificado de Auditor Energético en Edificación - 15 de diciembre

25/11/2014

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Madrid el exámen para la obtención de las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) , que otorgan la Asociación Española para la Calidad (AEC) y A3e.

La certificación de Auditor Energético en Edificación (AEE) reconoce:

- Tener una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior

- Haber realizado un curso de al menos 200 horas que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios (con un temario similar al de los cursos de A3e),

- Haber superado un examen de conocimientos

Por su parte, la certificación de Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) reconoce la  experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energéticas. Para obtener esta certificación no es necesario realizar el curso, pero sí acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios, y aprobar el examen.

El examen, abierto a todos aquellos profesionales que cumplan los requisitos definidos por la AEC y A3e, consiste en 100 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta en cada pregunta y solo una respuesta válida. La respuesta fallida no resta. El examen será el mismo para AEE y para AEJE. Si el candidato suspende el examen, tiene la opción de examinarse en una segunda convocatoria, sin tener que abonar de nuevo las tasas correspondientes.

Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página de la AEC. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí. Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.