Empresas Eficiencia Energética

Más de la mitad de las empresas españolas puede mejorar su contratación energética

11/04/2018

Tal como se desprende del útlimo Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las empresas españolas, más de la mitad de nuestro tejido economico podría mejorar su contratación energética con un ahorro medio neto del 26%. Los nuevos Cursos A3e de Compra de Energía  forman expertos en la optimización de la factura y la reducción de consumos. 


Este potencial de ahorro pasararía por implantar medidas de eficiencia energética o un Sistema de Gestión Energética. Entre estas medidas, el úlitmo Informe Endesa destaca el ajuste y optimización de la potencia contratada, el control y la reducción de los consumos fantasmas/ stand-by (que afectan a más del 40% de las empresas), el control de la energía reactiva con la instalación de baterías condensadoras y la instalación de iluminación eficiente con tecnología LED. Todas estas acciones supondrían un ahorro directo en su factura, algunas con carácter inmediato como el ajuste de potencia. Sólo con estas medidas, las empresas españolas podrían ahorrar 4.660 euros al año de media y amortizar el desembolso económico en tan solo dos años.

Aprende a mejorar tu contratación con los nuevos Cursos A3e de Compra de Energía

Para aprender a optimizar la contratación energética, A3e ofrece cuatro nuevos cursos píldora de Compra de Energía, que buscan formar a gestores energéticos y a responsables de la compra de energía de todo tipo de empresas: profesionales de las compras, consumidores, empresas de mantenimiento, Empresas de Servicios Energéticos, etc.

Los nuevos cursos A3e de Compra de Energía constan de una píldora introductoria centrada en cómo funciona la compra de energía en España. Después, tres módulos independientes más específicos abordarán aspectos fundamentales para convertirse en un experto comprador de energía: el análisis y optimización de la factura eléctrica; el proceso de alta como Consumidor Directo de Mercado,el funcionamiento de los contratos bilaterales (PPAs) y la compra de energía en los mercados de futuro. Visita nuestra web de formación para conocer cómo funcionan. 

Nuevos Cursos A3e de Compra de Energía

  • Introducción a la Compra de Energía en España: Curso introductorio de 15 horas de duración. 
  • Optimización de la Factura: 20 horas para adquirir los conocimientos necesarios para analizar y optimizar facturas energéticas.
  • Alta Consumidor Directo de Mercado: Aprende cómo darte de alta como consumidor directo de mercado con esta píldora de 15 horas. 
  • PPAs y compra en mercados de futuro. Curso de 20 horas sobre Contratos bilaterales (PPAs) y cómo se compra energía en mercados de futuro.

Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

14/05/2021
Finalmente aprobada la Ley de Cambio Climático en España

>> Este jueves 13 de mayo, tras la aprobación de las cinco enmiendas presentadas por el Senado, el Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente...
Seguir leyendo

10/05/2021
Fondos para la transición energética del Plan de Recuperación y Resiliencia

>> El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico absorberá un total de 15.339 millones de...
Seguir leyendo

07/05/2021
Así fue la Jornada de Compra de Energía en el mercado eléctrico. Claves para adaptarse al nuevo sistema tarifario

>> Cerca de 200 personas se inscribieron al webinar que organizó A3E el paso 6 de mayo, que contó con la colaboración...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Rebuild transformando la edificación
Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA

Política de cookies