Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Más del 50% de las empresas españolas planea aumentar su inversión en eficiencia energética este año

06/02/2019

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha publicado su estudio anual sobre eficiencia energética, Energy Efficiency Indicator Survey 2018, para el que han entrevistado a organizaciones institucionales, comerciales, industriales y ejecutivos de nivel C, vicepresidentes, directores y gerentes. Del informe de este último año se desprende que el 56% de las empresas españolas prevé aumentar durante 2019 su inversión en energía renovable y soluciones de eficiencia energética. Se trata de una cifra que está en línea con la cifra global y de EEUU, cuyos datos se dieron a conocer el pasado mes del noviembre.

El 40% de las empresas españolas considera la falta de experiencia técnica para evaluar o ejecutar este tipo de proyectos como principal barrera.

Pese a que el 37% de las compañías, en cambio, mantendrá su nivel de inversión, las cifras del estudio muestran que las organizaciones españolas ahora prestan más atención a la eficiencia energética, 69%, que en los ejercicios precedentes.

Las organizaciones españolas se mantienen en la línea de apostar por las mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación y climatización, 65%, como la mejor manera de medir la eficiencia energética en sus edificios; le siguen los programas de comportamiento centrados en la energía, 50%; y la integración de sus sistemas de seguridad, 49%.

Barreras para la inversión

Respecto a las barreras a la hora de invertir en eficiencia energética en instalaciones o edificios, el 40% de los encuestados españoles remarcó la falta de experiencia técnica para evaluar o ejecutar este tipo de proyectos como principal motivo; seguidos, con un 22% de los entrevistados, por la falta de fondos para pagar las mejoras; y la incertidumbre con respecto al ahorro y el rendimiento (15%).

El estudio también enumera los cinco grandes beneficios a la hora de integrar soluciones de eficiencia energética, que son, en primer lugar, el ahorro de costes energéticos; seguidos de la atracción y retención de empleados; de clientes; y la buena referencia para los inversores, además de la colaboración en la reducción de la huella de carbono.


Fuente: news.asociacion3e.org

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

VI Congreso Smart Grids
Flexthink   2019
VI Congreso EECN

Política de cookies