Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Mejor Start-up y Premio Extraordinario, nuevas categorías en los Premios Eficiencia Energética de A3e

22/10/2019
  • Se han incluido dos nuevas categorías en los Premios; una dirigida a start-ups y otra "extraordinaria" en la que se puede premiar cualquier iniciativa, persona o institución que no entre en alguna de las otras categorías.
  • El plazo para presentar las candidaturas finaliza el jueves 31 de octubre.
  • La ceremonia de entrega de los premios se hará en la Gala de la Eficiencia Energética, el 4 de diciembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid

Los Premios Eficiencia Energética organizados por A3e son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. En su VII edición, el certamen ha incluído dos nuevas categorías; la primera orientada a reconocer la labor de las start-ups que desarrollan su actividad en el sector de la eficiencia energética, y la segunda, un premio extraordinario en la que se reconocerá cualquier iniciativa, persona o institución que, no encajando en ninguna de las otras categorías, el jurado determine que merece un galardón. Para esta categoría no será imprescindible (aunque sí es posible) presentar una candidatura. 

Categorías de los premios

Categoría A (NUEVA): Compromiso con la Eficiencia Energética

Reconoce la labor continuada durante varios años de empresas y entidades llevando a cabo una gestión energética eficaz y aplicando así criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Categoría B: Mejor Actuación de Eficiencia Energética

Se premia la realización de una actuación concreta o proyecto de eficiencia energética, que esté implantado y proporcionando ahorros en una empresa o entidad, ya sea pública o privada. Puede ser un proyecto concreto o la implantación de un sistema de gestión energética.

Categoría C: Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Grado:

Se premia el mejor proyecto fin de grado / fin de Master… de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2018, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera, en 2019. 

Categoría D (NUEVA): Mejor Start-up

Se premia la mejor start-up del sector de la eficiencia energética. Se valorará la originalidad y viabilidad del proyecto / empresa, así como el valor aportado y la necesidad que cubre.

Categoría E (NUEVA): Premio extraordinario

En esta categoría se premia la contribución al sector de la eficiencia energética de cualquier proyecto, iniciativa, persona o entidad. Pueden ser también proyectos o iniciativas que no hayan sido galardonadas en las categorías anteriores, pero que el jurado considere que merecen un reconocimiento.

Entrega de premios en la Gala de la Eficiencia Energética

La ceremonia de entrega de los Premios, tendrá lugar en la Gala de la Eficiencia Energética 2019. Un evento muy especial organizado por A3e que va a reunir a unas 300 personas, en un marco incomparable como es la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La Gala de la Eficiencia Energética tendrá lugar el 4 de diciembre, y tiene por objeto demostrar el compromiso de instituciones, empresas, Administración... con la eficiencia energética, en beneficio de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

La Gala de la Eficiencia Energética tiene igualmente como objetivo celebrar el 10º Aniversario de A3e y en ella se presentará la Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía", una publicación en la que se describen a través de sencillas fichas, los principales servicios que se pueden contratar para mejorar la eficiencia energética.

Cómo participar y beneficiarios

Para participar los interesados deberán cumplimentar el formulario “solicitud de participación en los VII Premios Eficiencia Energética A3e" (en todas las categorías excepto en el premio extraordinario) descargable desde la web de los premios  y presentarlo junto con el Informe – resumen de la actuación realizada. La documentación se deberá enviar por e-mail a la dirección premios.ee@asociacion3e.org solicitando acuse de recibo. La fecha límite para la recepción de las solicitudes terminará el 31 de octubre.

Los beneficiarios de las distintas categorías son:

  • Categoría A: Empresas y entidades, tanto del ámbito público como del ámbito privado, que hayan demostrado el compromiso con la eficiencia energética implantando soluciones de una manera continuada en los últimos años y esté obteniendo ahorros energéticos relevantes.
  • Categoría B: Tanto empresas autoras del proyecto o actuación como las empresas que lo implantan y obtienen los ahorros. Y tanto del ámbito público como del ámbito privado.
  • Categoría C: El autor o autores del proyecto de eficiencia energética.
  • Categoría D: Propiedad de la Start-Up o representantes de la misma.
  • Categoría E: Autor del proyecto o iniciativa, persona o representante de la entidad

Para más detalles sobre las valoraciones y las bases haz clic aquí.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

30/07/2020
Eficiencia energética como prioridad para obtener los objetivos a 2030

>> El 20 de julio, la Comisión Europea publicó un informe donde se han evaluado los avances conseguidos hasta 2018 de cara...
Seguir leyendo

29/07/2020
Red de colaboradores del proyecto INNOVEAS en España

Desde el proyecto europeo H2020-INNOVEAS en cada uno de los países participantes, estamos haciendo crecer una red de...
Seguir leyendo

21/07/2020
Delegado de A3e en Galicia, ENERGAL, acude al encuentro con el Director General de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces

El Director General de Energía y Minas en Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, juntó el 15 de...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies