Empresas Eficiencia Energética

Metodología AZEB para lograr ECCN asequibles

21/04/2020
>> TECNALIA desarrolla, dentro del proyecto AZEB, una metodología para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) asequibles. 

Alcanzar Edificios de Consumo Casi nulo (ECCN) requiere un enfoque completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Con los cambios tan relevantes de los últimos años en la demanda, las políticas y normativas y en la propia tecnología, hacer un edificio asequible se convierte en un gran reto para el contratista. Las empresas españolas OHL, TECNALIA y VIVESA han desarrollado una metodología, gracias a su participación en el proyecto europeo AZEB (Afordable Zero Energy Buildings), que conduce a hacer Edificios de Consumo Casi Nulo de más valor por menos dinero. 

La metodología AZEB, a través de 17 pasos, facilita el trabajo a expertos y tomadores de decisiones.

Estos pasos están organizados en las cuatro fases principales de todo proceso constructivo: concepción, diseño, construcción y uso y mantenimiento.

(Ver imagen)

Esta metodología ha sido testada en cinco casos de estudio resultando en un impacto significativo en rendimiento energético, costes de ciclo de vida, desempeño medioambiental, sostenibilidad social, valor inmobiliario y estándares de ocupación.

Consiste en 15 pasos que cubren todas las fases de proyecto, más 2 pasos adicionales a nivel organizativo para extender el impacto de la aplicación de la metodología más allá de un proyecto concreto.

Además de la metodología, se profundiza en cuáles son las herramientas y métodos esenciales en cada paso y se añaden ejemplos sencillos para poner en práctica cada uno de los pasos.

Puedes descargarte la metodología AQUÍ

En las próximas semanas, la publicación de esta metodología se apoyará con el lanzamiento de la plataforma de e-learning AZEB para poner a vuestra disposición no sólo la Hoja de Ruta de la Metodología AZEB, sino las herramientas y el soporte necesario para implementar la metodología AZEB en vuestros propios proyectos y organizaciones.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

25/02/2021
Tentia Services & Solutions y Nasei Ingeniería nuevos miembros de A3E

>> A3e sigue creciendo y en esta ocasión queremos dar la bienvenida a  TENTIA SERVICES & SOLUTIONS   Ingeniería...
Seguir leyendo

25/02/2021
Cómo va a cambiar la factura de electricidad a partir del 1 de abril

>> El 1 de abril está previsto que entre en vigor la nueva estructura del recibo de la electricidad diseñado por la Comisión...
Seguir leyendo

24/02/2021
Así fue la Jornada de Eficiencia energética para descarbonizar la fabricación de hormigón

>> El 24 de febrero tuvo lugar una jornada organizada conjuntamente entre la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021

Política de cookies