Más de 2.500 personas se inscriben en el mooc de la F2e y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI

20/11/2014

Más de 2.500 personas de 31 países diferentes se han inscrito en la nueva propuesta formativa que la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI han incorporado en el portal mooc.uji.es, la plataforma de cursos abiertos masivos de la Universidad. Se trata del curso «Eficiencia energética en instalaciones de iluminación», que se ha iniciado el pasado 10 de noviembre.

Dirigido a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas el curso tiene por objetivo que los alumnos aprendan a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. También aprenderán a realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y a seleccionar el sistema de control adecuado para optimizar el consumo de energía eléctrica.

El curso se divide en tres partes, la primera sobre conceptos básicos de iluminación, la segunda sobre diseño de instalaciones de iluminación de interiores y la tercera centrada en el diseño de instalaciones de alumbrado público.Esta acción se suma a las cuatro propuestas educativas puestas en marcha en mooc.uji.es siguiendo la tendencia de universidades norteamericanas de abrir cursos en todo el mundo a través de Internet.

A3e Participa en

Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales
A3e en la jornada: Confort y ahorro energético. ¡Posible con IoT!
Jornada co-organizada por A3e: Pilares de la Transición Energética

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital
EXPOBIOMASA