AZUL Y VERDE es la empresa que ha llevado a cabo la transición energética realizando diferentes estudios para optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñando una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia energética e implantación de energías renovables.
Se llevó a cabo un estudio profundizado para conocer con exactitud los consumos de energía de las instalaciones, concluyendo con un informe de las medidas de eficiencia energética propuestas para optimizar el consumo de las instalaciones.
La implantación del sistema de monitorización y control permite conocer si se producen picos de tensión y prevenirlos, descubrir gastos anómalos, prevenir averías y proteger la maquinaria.
El verano pasado, se llevó a cabo la sustitución de la iluminación existente por una más eficiente con tecnología led de alto rendimiento y bajo consumo, consiguiendo un ahorro de más de un 60% del consumo de electricidad.
El 7 de agosto finalizaron los trabajos de puesta en marcha de la instalación de la planta fotovoltaica en la cubierta de la almazara. En concreto, se ha instalado un campo con potencia total de 58,30 KwP.
Gracias a estas actuaciones de eficiencia energética, además de disminuir uno de los costes más importantes para la industria agroalimentaria, Almazara de Muela apuesta por la protección del Medio Ambiente, contribuyendo a la Sostenibilidad del Planeta, un valor añadido que mejora las condiciones de competitividad en el mercado.
>> Según datos de A3E – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, entre un 20% y un 25% de las grandes empresas...
Seguir leyendo
La Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, situada en Badajoz y conocida por su famoso 'Queso de la Serena', confía...
Seguir leyendo