Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

MUELOLIVA apuesta por la eficiencia energética de sus instalaciones

29/08/2018

Mueloliva apuesta por la eficiencia energéticaLa empresa andaluza Almazara de Muela, que comercializa sus productos bajo la famosa marca MUELOLIVA, se suma al compromiso con el medioambiente desarrollando actuaciones de eficiencia energética a través de la empresa AZUL y VERDE.


AZUL Y VERDE es la empresa que ha llevado a cabo la transición energética realizando diferentes estudios para optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñando una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia energética e implantación de energías renovables.

Primer paso, auditoría energética

Se llevó a cabo un estudio profundizado para conocer con exactitud los consumos de energía de las instalaciones, concluyendo con un informe de las medidas de eficiencia energética propuestas para optimizar el consumo de las instalaciones.

Monitorización y control de los consumos

La implantación del sistema de monitorización y control permite conocer si se producen picos de tensión y prevenirlos, descubrir gastos anómalos, prevenir averías y proteger la maquinaria. 

Cambio iluminación

El verano pasado, se llevó a cabo la sustitución de la iluminación existente por una más eficiente con tecnología led de alto rendimiento y bajo consumo, consiguiendo un ahorro de más de un 60% del consumo de electricidad.

Autoconsumo fotovoltaico

El 7 de agosto finalizaron los trabajos de puesta en marcha de la instalación de la planta fotovoltaica en la cubierta de la almazara. En concreto, se ha instalado un campo con potencia total de 58,30 KwP. 

Gracias a estas actuaciones de eficiencia energética, además de disminuir uno de los costes más importantes para la industria agroalimentaria, Almazara de Muela apuesta por la protección del Medio Ambiente, contribuyendo a la Sostenibilidad del Planeta, un valor añadido que mejora las condiciones de competitividad en el mercado.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

17/12/2020
Al menos un 20% de las grandes empresas no han realizado la auditoría energética obligatoria

>> Según datos de A3E – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, entre un 20% y un 25% de las grandes empresas...
Seguir leyendo

16/05/2018
AZUL y VERDE mejora la eficiencia energética de las instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Castuera

La Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, situada en Badajoz y conocida por su famoso 'Queso de la Serena', confía...
Seguir leyendo

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
IX Smart Energy Congress & EXPO 2021
Rebuild transformando la edificación

Política de cookies