Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Nace EBO, el primer software del mercado español para la gestión de la energía que traduce la información técnica en euros

01/02/2018

Logotipo de EBOEBO traduce la información de los consumos de energía a Euros, en tiempo real y con conexión a los principales mercados energéticos (OMIE, OMIP, REE, ENAGAS). Como ERP energética, EBO facilita la toma de decisiones a dirección general, financiera y a los responsables de energía de las empresas sin necesidad de conocimiento técnico.


Las empresas españolas tienen desde hoy una nueva herramienta para gestionar y optimizar sus consumos energéticos de manera fácil y sin tener que entender de electricidad, agua o gas. Energy Tools, una consultora energética con más de 10 años de experiencia de Olot (Girona), ha decidido trasladar su conocimiento en gestión de energía de sus clientes a las empresas.

Así, EBO (Energy Business One) es un software nacido de la necesidad real de poder traducir en información entendible la gestión de la energía. Si bien existen otros softwares para la gestión de la energía, EBO es el primero del mercado español que traduce toda la información técnica a información económica.

La herramienta monitoriza y gestiona todos los consumos energéticos de un negocio, industria u organización actualizando la información a tiempo real de los mercados energéticos (OMIE, OMIP, REE, ENAGAS) y en función de la legislación del BOE. El ajuste es tan real que el software permite hacer la predicción de las facturas mensuales de los suministros con un margen de error de céntimos de euro.

La plataforma es accesible desde ordenador, móvil o tableta. El sistema es modular y parametrizable y puede integrarse con otros sistemas de información como SCADA o MES. Además de facilitar la comprensión de la información, un sistema de alarmas personalizable avisa de todas las situaciones que la empresa necesita gestionar para evitar sustos en las facturas de las compañías suministradoras, como alarmas de reactiva o exceso de potencia.

La información es fácilmente exportable en todo tipo de informes, facilitando también el cumplimiento de la ISO 50001 de sistemas de gestión de la energía.

EBO facilita no solo el trabajo de los gestores energéticos de las empresas, sino también de direcciones generales y financieras, aportando el máximo control en euros del consumo de electricidad, agua y gas; la anticipación precisa de la próxima factura para facilitar el aprovisionamiento de tesorería, ofreciendo simulaciones reales; un impactante ahorro por tener en cada momento la mejor tarifa y por el seguimiento en tiempo real de los mercados energéticos; y facilita la toma de decisiones económicas y financieras en cuanto a suministros, cambios de maquinaria, consumos por sedes o centros, por ejemplo.

Además, la optimización de consumos que permite EBO a las empresas, facilita también que las organizaciones sean más respetuosas con el Medio Ambiente, ya que reducen sus emisiones de CO2.

Jordi Rabat, CEO de Energy Tools,  se muestra extremadamente satisfecho con la plataforma: “Desde ahora nuestros clientes dispondrán de las mejores condiciones del mercado energético. Por tanto, contribuimos a aumentar la competitividad  de las empresas desde el ahorro y el control energético”. Rabat añade: “Estoy de acuerdo de que lo que no se mide no se puede mejorar, pero si se mide y la información no se entiende, tampoco se puede mejorar. Traducir en euros la información energética es un gran salto. EBO permite a las empresas que se están alineando con IOT (Internet Of Things) dar un paso adelante con IOM (Internet of Machines) y consolidar su paso a la industria 4.0. EBO procesa la información recibida desde las máquinas y la transforma en KPI's de todo tipo además de consumos”.

EBO ya está funcionando desde hace algunos meses en empresas de clientes de Energy Tools como: Centro Comercial Gran Vía 2, Espuña, Gelatines Juncà o La Selva. Ver testimoniales de clientes EBO

Comercialización en España junto a VMC

ENERGY TOOLS ha unido su conocimiento en eficiencia energética a VMC, especialista en soluciones de automatización y control industrial con más de 10 años de experiencia, para comercializar la plataforma EBO. El CEO de VMC, Iván Olivares, afirma que “en cuanto nos presentaron la plataforma no dudamos en que cambiaría la gestión de la energía y decidimos apostar por su comercialización”.

Sobre Energy Tools

Energy Tools es una consultora energética con más de 10 años de experiencia que cuenta con una división de gestión energética y una división de IT. Su experiencia en consultoría se ha trasladado en el software de gestión EBO para facilitar a las empresas su optimización energética desde una herramienta que les permite entender y procesar la información con facilidad, para su toma de decisiones.

Sobre VCM

Vector Motor Control Ibérica (VMC) distribuye en España los productos de Automatización y Control Industrial de LS Industrial Systems (LSIS). VMC se ha convertido en un socio especialista en control y eficiencia de motores eléctricos. La gama de soluciones ofrecidas por VMC cumple con las exigencias del mercado y cuenta con el aval de años de experiencia en el sector eléctrico de nuestro equipo de profesionales técnicos y comerciales


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

07/07/2020
A3e presenta sus propuestas ante la Comunidad Valenciana

>> Representantes de A3e en la Comunidad Valenciana presentan los intereses de la asociación ante las acciones de la Consellería...
Seguir leyendo

07/07/2020
"Innovation Fund", ayudas para tecnologías bajas en carbono

>> La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria del "Innovation Fund", para la demostración de tecnologías...
Seguir leyendo

07/07/2020
21 de julio, examen para obtener la certificación de Auditor Energético

>> El próximo 21 de julio tendrá lugar en Madrid el exámen para la obtención de la certificación...
Seguir leyendo

A3e Participa en

Farma Forum 2020
EFFIE SPAIN 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies