Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Nueva web de formación de A3E

05/10/2021
  • A3E actualiza su web de formación para acercar a los profesioales del sector los cursos de eficiencia energética que imparte
  • La nueva web ofrece una imagen renovada y proporciona información sobre la oferta formativa de la Asociación

A3E siempre ha apostado por la formación de profesionales, como un pilar fundamental para el desarrollo del sector. Así en 2012, poco después de su nacimiento, se empezaban a impartir los primeros cursos de Auditor Energético... han pasado casi 10 años, pero el espíritu sigue siendo el mismo, manteniendo la creencia de que la base de un crecimiento sano y sostenible del sector es la cualificación y la excelecia de los profesionales que trabajan en él.

La nueva web de formación de A3E permite acceder a las características de todos los cursos que ofrece la Asociación, como temario, profesores, convocatorias, duración, precios, etc... diferenciando los cursos de más de 50 horas y las píldoras formativas que son cursos de entre 15 y 30 horas. Su diseño permite por un lado echar un rápido vistazo a las convocatorias de cursos que van a empezar en los próximos días, y por otro obtener información detallada de las características de cada uno de los cursos....

Todos los cursos de A3E se imparten en modalidad on-line en una plataforma con la última versión de moodle, personalizada para el alumno. Los cursos on-line se complementan con clases webinar impartidas por profesores con larga experiencia en formación.

Actualmente la oferta formativa de cursos A3E es:

• Auditor Energético  AQUI
  • Compra de Energía  AQUI
  • Nuevas Tecnologías para la realización de Auditorías Energéticas  AQUI
  • Edificios de Consumo Casi Nulo  AQUI

También se pueden realizar por separado las siguientes píldoras formativas:

• Introducción a la compra de energía  AQUI
  • Optimización de la factura eléctrica  AQUI
  • Alta como consumidor directo de mercado  AQUI
  • PPAs y compra a futuro de energía  AQUI

NOTA 1: Se acaban de actualizar los contenidos del curso Compra de Energía - optimización de la factura y se están actualizando ahora los contendos del curso Auditor Energético (completado en noviembre).

NOTA 2: El curso Nuevas Tecnologías para la realización de Auditorías Energéticas es totalmente nuevo y se complementario al de Auditor Energético. Forma profesionales en la utilización de aplicaciones como BigData o Inteligencia artificial, para avanzar comportamientos y consumos, y optimizar la calidad de las auditorías y la gestión energética.

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022