Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Nuevo curso de A3e: Edificios de Consumo Casi Nulo

21/10/2019
Desde el 31 de diciembre de 2018 las instalaciones públicas deben ser Edificios de Consumo Casi Nulo y, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos deberán serlo.

Los edificios de consumo casi nulo (ECCN) hacen un uso muy eficaz de la energía, un 80% menos que lo hace un edificio convencional y, la poca energía que consume, se ve compensada con producción local procedente de energías renovables. Los ECCN ofrecen indudables ventajas, tanto a los propietarios (mayor valor del edificio / menores costes de operación...) como a los usuarios (menores costes asociados al consumo energético.

 

NUEVO CURSO A3E DE EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO

El próximo lunes lunes 28 de octubre, A3e inaugura un nuevo curso sobre una temática de gran actualidad y único en el mercado.

Según la normativa que está a punto de ser transpuesta en España, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos deberán ser Edificios de Consumo Casi Nulo.

Los contenidos del curso, han sido desarrollados por varias empresas de A3e con gran experiencia en la materia, y prepara a los profesionales para el diseño de las medidas requeridas para el cumplimiento de los ECCN. 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Formar a profesionales con los conocimientos básicos y la normativa referente a los requisitos que deben cumplir los ECCN.
  • Proporcionar los conocimientos para el diseño de las medidas de eficiencia energética y de las energías renovables que suelen incorporar los ECCN.
  • Ser capaz de verificar la limitación de la demanda energética y los niveles de cumplimiento de los DB-HE 0 y 1 para los requerimientos de los ECCN.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para certificar un edificio dentro del Estándar Passivhaus.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Modalidad ON-LINE (2 MESES de acceso a la plataforma) 
  • Duración: 120 horas
  • 12 horas de clases on-line (webinars, con expertos reconocidos)
  • Con autoevaluaciones, foro y documentación adicional, apoyo continuo de los profesores
  • Fecha inicio y finalización: 28 octubre - 30 diciembre de 2019.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a gestores de edificios públicos y privados, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, u otros técnicos de empresas interesados en el diseño y puesta en marcha de las medidas requeridas para cumplir con los requisitos de los Edificios de Consumo Casi Nulo.

100% BONIFICABLE

El curso de Edificios de Consumo Casi Nulo puede ser bonificado a través de la Fundación Tripartita y, con un importante descuento para nuestros asociados.

Para más información consulta NUESTRA WEB.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

28/10/2019
El VI Congreso Edificios Energía Casi Nula marca la hoja de ruta del sector a 2050 con la rehabilitación y la economía circular como protagonistas

El pasado 23 de octubre se celebró en el Espacio La Nave el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula al...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso Smart Grids
Flexthink   2019

Política de cookies