Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Nuevo curso de Auditor Energético con módulo de Nuevas Tecnologías

16/01/2023

A3E oferta un nuevo curso de Auditor Energético que incluye el módulo de Nuevas Tecnologías para la realización de auditorías energéticas

La píldora de Nuevas Tecnologías podrá cursarse independientemente a mitad de precio.

Del mismo modo que el sector de la eficiencia energética va evolucionando y sus profesionales tienen que ir adaptándose a las nuevas tecnologías, las auditorías energéticas también debe incluir ese avance digital en sus análisis.

Curso completo Auditor Energético con módulo nuevas tecnologías para auditorías energéticas

Por ese motivo, desde A3E consideramos la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y comenzamos a ofertar un nuevo curso completo de Auditor Energético de Edificación e Industria que incluye un módulo exclusivo sobre herramientas de análisis de información basadas en Business Intelligence, Big Data, etc.

Esta ampliación se traducirá también en un mayor número de clases online con un total de 10 clases y mayor duración del mismo, pasando a cuatro meses de acceso a la plataforma de e-learning.

La próxima convocatoria comienza el 30 de enero. Puedes acceder a toda la información sobre el temario, clases, profesores, precio y descuentos AQUÍ

Pildora Nuevas Tecnologías para la realización de auditorías energéticas- 25h

Para todos aquellos que ya han realizado el curso de Auditor Energético (o los que no) que desean poder cursar ese módulo de nuevas tecnologías de forma independiente, hemos simplificado este curso en una píldora que, aún con amplios contenidos teóricos disponibles en la plataforma e-learning, pueda hacerse fácilmente para adaptarse a los tiempos que corren.

Con una duración de 6 semanas, dos clases online y un precio más que asequible, es posible hacerse con un curso muy útil donde poder conocer los EMS y BMS, herramientas de monitorización, así como herramientas de análisis como el BIGDATA, Business Intelligence, la Inteligencia Artificial o los modelos predicitivos de regresión o clasificación.

En los próximos meses tendrán lugar las siguientes convocatorias:

Puedes encontrar toda la información sobre el curso AQUÍ.

Examen AEC- Auditor Energético- 25 enero

El próximo 25 de enero tendrá lugar el examen para la obtención de la certificación de Auditor Energético que otorgan la Asociación Española de la Calidad (AEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3E.

El examen se realizará en modo ONLINE. El plazo para recibir las solicitudes de inscripción finaliza el día 18 de enero.

La certificación de Auditor Energético es expedida por el Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) de la AEC. El examen permite la obtención de la certificación de Auditor Energético (Edificación + Industria) o Auditor Energético Jefe (Edificación + Industria).  Además, también podrán presentarse aquellos que tengan que revalidar sus certificados.

Las certificaciones de Auditor Energético reconocen tener una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior; haber realizado un curso que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios (con un temario similar al de los cursos de A3E incluyendo la realización de un caso práctico); y haber superado un examen de conocimientos.

Por su parte, las certificaciones de Auditor Energético Jefe reconocen la experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energéticas. Para obtener esta certificación no es necesario realizar el curso, pero sí acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios, y aprobar el examen.

Más información sobre esta certificación y cómo inscribirse a esta convocatoria de examen AQUÍ.