Nuevos Cursos A3e de Auditor Energético en Edificación e Industria para el primer trimestre de 2015

13/01/2015

A3e acaba de publicar las primeras convocatorias 2015 de sus dos cursos para auditores energéticos. El Curso de Auditor Energético en Edificación, por el que ya han pasado más de 500 profesionales, comienza el año con convocatoras en Madrid, Sevilla y Bilbao. Por su parte, el nuevo Curso de Auditor Energético en Industria tendrá sedes en Barcelona, Madrid y Málaga. Este curso busa cubrir un nicho de mercado para el que no existe formación específica en España y donde cada vez existe más demanda de auditorías de calidad.

Ambos cursos tienen un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas distribuidas en 4 sesiones repartidas a lo largo de 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa:

• 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales.
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes).
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización.

A continuación se ofrecen las primeras convocatorias de ambos cursos para 2015, repartidas en cinco ciudades. Para más información, pueden consultar www.formacion.asociacion3e.org .

Curso A3e de Auditor Energético en Edificación

Ciudad Fecha de Inicio Centro Explotador
Madrid 02/02/2015 SinCeO2
Sevilla 23/02/2015 Marwen Ingeniería
Bilbao 23/02/2015 EDE Ingenieros

Curso A3e de Auditor Energético en Industria

Lugar Fecha Centro explotador
Málaga 23/01/2015 Marwen Ingeniería
Madrid 09/02/2015 SinCeO2
Barcelona 13/02/2015 SinCeO2

Certificaciones de Auditor Energético en Edificación

Los cursos de A3e prepraran para la obtención del Certificado de Auditor Energético otorgado por la Asociación Española para la Calidad (AEC). De este modo, tras realizar el curso de A3e, el alumno podrá presentarse al examen que da acceso a estos certificados, con carácter opcional e independiente a la realización del curso. Para obtener más información sobre estas certificaciones, que en los últimos dos años ya han conseguido más de 150 profesionales, también puede visitar la página web sobre certificaciones en eficiencia energética de la AEC.