Nuevos Grupos de Trabajo A3e en 2015

28/01/2015

Los Grupos de Trabajo (GT) de A3e constituyen la base de muchas de las actividades que realiza la Asociación. Son un foro de debate por temas en el que participan un gran número de asociados, y desarrollan y divulgan conocimiento a través de la publicación de documentos, organización de jornadas, etc...

Durante 2015, las empresas de la Asociación coordinarán su labor a través de 4 GT, dos de ellos de nueva creación. Como novedad, este año los GT contarán con dos tipos de figuras. Los expertos participan activamente en las reuniones y con su tiempo y dedicación se organizan los eventos, publicaciones... que desarrolle el grupo; los colaboradores reciben información inmediata sobre las actividades del grupo pero no tienen que participar en las reuniones.

GT 1: Sistemas de Gestión Energética (SGEn)

Este GT impulsa la realización de actividades que tengan por finalidad promover la implantación de SGEn y de la ISO 50.001. En 2014, se dedicó a la difusión del documento A3e "Sistemas de Gestión Energética" mediante artículos, presentaciones y ponencias.

GT 2: Monitorización y Telemedida

Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo difundir las ventajas que la Monitorización y la Telemedida de consumos energéticos pueden ofrecer a consumidores particulares y a empresas. En 2014, su guía "Monitorización y Telemedida de consumos energéeticos" tuvo una notable difusión a través de varias jornadas que incluyeron la presentación de casos de éxito.

GT3: Contratación de servicios de eficiencia energética

Este nuevo Grupo de Trabajo centrará su atención en el proceso de contratación de los distintos servicios que se pueden ofrecer en el mercado de la eficiencia energética, desde la optimización de factura y compra de energía hasta la realización de auditorías energéticas o la implantación de una ISO 50.001.

GT 4: Calidad Eléctrica

Otro GT que nace en 2015. Las empresas que lo integran se centrarán en evaluar el estado de la red eléctrica española y sus posibilidades de optimización, definir las ventajas asociadas a la mejora de la calidad eléctrica de las instalaciones y su relación con la mejora de la eficiencia energética en dichas instalaciones.